Quién de chica no ha visto la botella de agua de rosas que usaba la abuela y que a nosotros era prohibido tocar??
He siempre pensado que debía tener poderes mágicos....y después no es que me haya equivocado tanto....
Porqué más allá de ser utilizado como tónico facial para refrescar la piel es indicado para cutis delicadas e impuras; contra las arrugas y la cuperosis y, gracias a sus propriedades astringentes, aplicado localmente da buenos resultados en la cura del acné.
Si después aplicamos sobre las ojeras dos discos de algodón embebidos con el agua de rosas obtendremos un grande beneficio.
He leído después que se puede conseguir un óptimo compuesto para realizar el peeling del rostro mezclando, en partes iguales, el agua de rosas con azúcar y miele, aplicándolo con masajes circulares sobre toda la parte y al fin enjuagando con agua tibia.
Sin olvidarnos absolutamente que esta misma preparación más allá que para el cuidado de nuestro cuerpo es la misma che viene utilizada para preparar dulces; y quizás cuantas otras propiedades por descubrir todavía....
Sin olvidarnos absolutamente que esta misma preparación más allá que para el cuidado de nuestro cuerpo es la misma che viene utilizada para preparar dulces; y quizás cuantas otras propiedades por descubrir todavía....
Nos sirven simplemente:
pétalos de rosa 1 taza; agua destilada 2 tazas.
Facultativo: alcohol 1 cuchara.
Lo que debemos tener presente y que no debemos olvidar nunca es que debemos utilizar, para cualquier preparación, rosas cultivadas sin el utilizo de productos químicos y jamás usar aquellas compradas en la florería.
Después de haber quitado los pétalos marchitos, eventuales huéspedes no deseados y lavado los pétalos de rosas, los iremos a colocar dentro un recipiente de vidrio, resistente al calor.
Mientras tanto pondremos a hervir el agua destilada que volcaremos sobre los pétalos, cerrando inmediatamente el recipiente para evitar que evaporice la esencia.
Dejamos actuar por 1 hora, más o menos, el tiempo que los pétalos hayan perdido el color y que el agua se enfríe, y filtramos con un colador a malla fina. Aquí abro una paréntesis, dado que el agua de rosas así preparada no tiene ningún tipo de conservante y es muy natural, tiene una duración muy breve: unos 30 días, si quieren en cambio que dure más deberán agregar, una vez filtrada, 1 cucara de alcohol, y luego dando vueltas muy bien.
Ahora estamos listos para embotellarla, mi consejo es de elegir botellitas pequeñas de modo tal que la fragancia y la esencia duren hasta la última gota; como sea, la cosa importante es que se cierren bien y que las conservemos en la heladera y.......
BUEN CUIDADO DE USTEDES MISMAS!!!!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario