01 junio 2022

nespolino, licor de nísperos




Italy icon 


Nunca dejo de aceptar que el tiempo se me escape de las manos tan rápido dejándote siempre con la sensación de que fue "ayer".
Como hoy, me doy cuenta de que han pasado dos años desde que me prometí publicar la receta para hacer el Nespolino, ¡y aquí estoy!
El Nespolino es un licor muy delicado elaborado con las grandes semillas marrones que se encuentran dentro de cada  níspero . 
Cuando publiqué la receta cheesecake de níspero , les  aconsejé que no tiraran las semillas, no sé si las han guardado hasta ahora, pero les aconsejo de volver a preparar la tarta para finalmente poder hacer la licor.
Necesitaremos: 

semillas de níspero 250 gr; azúcar 500 gr; alcohol puro 95° ½ litro: agua a temperatura ambiente ½ litro.
Frasco de vidrio con buen cierre hermético de una capacidad mínima de 1½ litro.  

La primera operación a realizar será  recuperar las semillas del níspero, que secaremos con un paño limpio y dejaremos  al aire , al menos durante dos días, para que se seque la piel que recubre las semillas y así sea fácil. para quitarla. 
Ahora estamos listos para empezar con la preparación: ponemos el azúcar en el tarro y  vertemos el agua por encima  removiendo con una cuchara. No se preocupen si el azúcar no se disuelve, porque debemos dejar el tarro al sol durante  ½ día .


Regresen el frasco en casa, dejen enfriar el almíbar por una hora y, a este punto, agregamos el alcohol y las semillas. Cerramos muy bien el tarro para que no se evapore el alcohol y lo dejamos reposar en un lugar fresco y oscuro durante 40 días  


antes de filtrar, embotellar y poder finalmente ...
HACER CIN-CIN!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario