Mirando a mi rededor no sé que hacer y que preparar antes, en el hemisferio norte este es un momento mágico, cuantos frutos nos dona la tierra y no se puede quedar indiferentes o dirigir la mirada de otro lado.
Entre hierbas espontaneas y plante tenemos un recurso infinito y tantísimas posibilidades de utilizarlos.
Me dirán que para mi es fácil teniendo la fortuna de tener todo afuera de la puerta de casa....pero no es así, para quién vive en ciudad puede volverse una buena excusa para hacer una hermosa excursión en pleno campo trascurriendo un día distinto!!!!
Si tienen ganas de hacerlo, y en medio del camino encuentran las flores de saúco, teniendo cuidado de no dañar la planta, recojan en grande cantidad estás hermosas flores (son muy livianas), para preparar la "sambuca". Apresúrense que ya están todos en flor.
flores de saúco 300 gr,; 750 ml. de alcohol puro; 300 ml. de agua; 300 gr. de azúcar.
Después de haber quitado las hojas y la mayor parte de los tallos a las flores de saúco los iremos a colocar en un recipiente capaz y que se cierre herméticamente y le volcaremos encima el alcohol.
Cerramos el frasco, agitamos bien y dejamos macerar por 20 días en un lugar en penumbra y seco. En este periodo recordémonos de agitar cada día.
Trascurridos estos días, iremos a preparar el almíbar volcando el agua en una cacerola, que pondremos sobre el fuego, agregaremos el azúcar e iremos a revolver hasta cuando se disuelva.
Mientras el almíbar se enfría completamente, iremos a filtrar el alcohol con un colador a malla fina, si no lo tienen se puede recubrir el colador con gasas o con una tela de lino.
Unimos al alcohol el almíbar y lo echamos en dos botellas con cerradura hermética y los colocaremos en un lugar oscuro y fresco.
Ahora pero deberán esperar un mes antes de degustarlo. Acompáñenlo con el café y.......
CIN CIN!!!!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario