05 mayo 2015

milanesas a la napolitana al horno



  Italy icon
Puedo decir que no soy una verdadera Argentina por el simple hecho que no como carne o mejor dicho, la como muy, pero muy, pero muy poco; creo que se ha visto por las poquísimas recetas publicadas en esta categoría. Mientras se ve que soy una Italiana "DOC" por mi pasión por las pizzas y sobretodo por las pastas y, viendo mis recetas, también esto se ha notado!!!
Entre los pocos platos que como no pueden faltar las milanesas a la napolitana: invención hecha a Buenos Aires en un famoso restaurante de nombre "El Napolitano"  (y aquí se mezclan tantas raíces mías!!) a la cual yo aporto la modifica de cocinarlas al horno en lugar que freírlas.
Los ingredientes que nos sirven son:

filetes de nalga 1 por persona (mínimo!); huevos; pan rallado; tomate maduro; jamón cocido; muzzarela o queso fresco; orégano; aceite de oliva; sal y pimienta.

Preparen como hacen normalmente las milanesas; yo las preparo así: antes de todo quito las nervaduras alrededor de la carne, para evitar que luego se abarquille, las golpeo con el mazo de acero para ablandarlas y luego las salo.
Bato los huevos en un bowl, a quién le gusta puede agregar la pimienta, pongo la carne y, revolviendo bien, dejo que absorba los huevos. A una a una las paso en el pan rallado, haciendo una leve presión de manera tal que absorban bien el pan rallado .


En una placa para horno unta con el aceite coloco las milanesas una al lado de la otra (tengan cuenta que mientras se irán cocinando se achicarán un poco) y las rocío con unas gotas de aceite. Llevo al horno a 180° y mientras se cocina el lado inferior, corto una rodaja de tomate para cada milanesa ( hay quién utiliza la salsa de tomate). Doy vuelta las milanesas y les coloco por encima de cada una una rodaja de tomate con orégano, una feta de jamón cocido, unas lonjas de muzzarela o de queso fresco o queso de maquina pongo nuevamente en el horno por pocos minutos todavía, preparo unas papas fritas y.......

 

si quieren hacer una variante prueben  a utilizar la pechuga de pollo para preparar las milanesas y......
BUON APPETITO!!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario