26 mayo 2015

tarta salada con crema de alcauciles


  Italy icon
Esta exquisita receta la ha presentado Benedetta Parodi, tantos años atrás, en la transmisión televisiva "Cotto e mangiato".
Inmediatamente me ha capturado porqué era una idea gustosa para utilizar la crema de alcauciles, aunque si debo ser sincera i decir que ella utilizaba los alcauciles en aceite que luego reducía a paté, pero como siempre digo hay que darle un toque personal a cada receta.... y que cosa mejor de los alcauciles frescos??!!
Si por casualidad se han perdido el episodio les digo cuales ingredientes necesitamos y como prepararla:

masa hojaldrada 2; crema de alcauciles; jamón cocido 100 gr.; stracchino o queso cremoso 100 gr..

Forramos la base de una fuente de horno, previamente unta con poco aceite de oliva, con la masa hojaldrada, dejando a los lados un poco de pasta que después nos servirá para cerrar la tarta.
La untamos por encima con la crema de alcauciles, (tengan cuidado a no abundar demasiado con la crema arriesgando que se vuelva pesada y no se cocine bien abajo), distribuimos lo stracchino o el queso cremoso cortado en pedazos y por encima colocamos las fetas de jamón cocido.


A este punto podemos cubrir con la otra masa hojaldrada y cerramos haciendo un borde todo alrededor y pinchando la superficie, con un tenedor, y a la fin pintamos con el huevo batido. Cocinamos en horno a 200° o 180° para los hornos ventilados hasta cuando tomará color (controlen siempre que se haya cocinado también la parte inferior) y.......



pueden también cortarla en cuadraditos pequeños para servir en una fiesta; para un buffet o para un brunch. Pero sea como sea.......
BUON APPETITO!!!!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario