02 marzo 2014

Roscas de papas para carnaval


  Italy icon
Hoy me desperté con ganas de preparar dos clásicos dulces para carnaval que no hice nunca, las ganas de comerlos era fuerte y  todavía aùn màs el placer de convidarlos a mi sobrinito en segunda que vino de suiza, junto a sus padres........asiqué a festejar el CARNAVAL!!!  yo creo que adentro de mi cocina!!!!
Les cuento como hice estas roscas, leyendo la receta, y los ingredientes que utilicé:
papas 600 gr.; harina 00  525 gr.; azùcar 45 gr.; levadura de cerveza 40 gr.; leche 225 ml; huevos 3; limón ½; canela en polvo 1 cucharita; miel; confites colorados; sal; aceite para freír.

Como primera cosa preparamos la masa: Disolver la levadura en la leche tibia; mezclar la harina con el azùcar, disponerla a fuente, hacer un hueco en el medio y volcar la leche con una pizca de sal. Amasar bien hasta obtener una masa lisa y compacta, a ese punto la iremos a colocar en un bowls, le haremos un tajo a forma de cruz en la parte superior y cubriremos con una pelìcula trasparente, dejándola leudar por una hora en un lugar tibio. Personalmente cuando se habla de "hacer leudar", y teniendo cuenta que en estos dìas aquì en italia està haciendo frìo, no puedo no utilizar mi famosa frasadita para abrazarlo con ese calor que la ayudara a crecer!!!
Ahora, mientras esperamos, ponemos a hervir las papas. Una vez que estén cocidas las pelamos y las aplastamos con el pisa papas.
Retomamos la masa leudada y volvemos a trabajarla por 2-3 minutos sobre la mesa, la estiramos y al centro iremos a poner las papas, los huevos batidos y la canela.....y ahì cuidado que los huevos se van deslizando!!! amasar, amasar, hasta cuando retoma su forma. De esta masa iremos tomando pequeños pedazos, dándoles una forma redonda del tamaño como de un damasco; aplastamos ligeramente, cada bollito, y con el dedo haremos un agujero en en el centro y los iremos colocando en una bandeja con harina, que cubriremos con un telo y dejaremos a leudar por media hora.
 

A este punto estamos listas para freírlas en abundante aceite, importante será secar bien el aceite con papel absorbente. En una caserolita entibiamos a bañomaria 2-3 cucharadas de miel con el jugo del  ½ limón y mojamos las roscas solo de un lado y decoramos luego con los confites colorados.
A mi me gustan màs espolverados con azùcar molida o con azùcar impalpable, son màs simples.....diganme ustedes cuales prefieren y........
BUON DIVERTIMENTO!!!!!! 

3 comentarios:

  1. Làstima que no la vì antes!!! quiere decir tengo que entrar mas a menudo en tu blog! Gente tenemos todos que entrar màs en el blog de Adri hace demasiadas cosas ricass!!!! jajaja.... pero bueno nunca es tarde lo pruebo hacer èste fin de semana para llevarselos tambien a Adrianita! se ven lindos y ricos! mmmmmm....
    Mary

    ResponderBorrar
  2. Adriana una preguntita, se pueden cocinar las roscas en el horno? y si es Sì, a que temperatura pliss....quisiera probar los dos modos...
    graciassss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es la primera vez que hago las roscas y, como decia la receta, yo las he hecho fritas...imagino que si las dejas leudar, en una placa de horno, por 1 hora y las cocinas a 180° tendrìan que salir ricas....Tenes que intentar!!!

      Borrar