21 mayo 2015

espaguetis con espárragos, panceta y roquefort


  Italy icon
Como pueden ver en mis platos utilizo los espárragos silvestres, naturalmente muy bien se pueden preparar lo mismo con los espárragos cultivados que encontramos fácilmente en los negocios.....
Hoy a la clásica pasta con los espárragos he querido agregar queso roquefort que, junto a la panceta, le otorga aquella consistencia que hace pensare a una falsa carbonara.
Los ingredientes que nos sirven para 4 personas son:

espaguetis 320 gr.; espárragos silvestres o cultivados 1 ramillete; queso roquefort 150 gr.; panceta ahumada 100 gr.; vino blanco ½ vaso; ajo 1 diente; aceite de oliva; sal y pimienta.

Veamos antes de todo la diferencia para limpiar los espárragos, teniendo presente que la única cosa que los aúnen es el cuidado de tener con la yema muy delicada, la parte más tierna del espárrago:
Para aquellos blancos: pelamos la parte piel desde la yema hasta el fondo del tallo y con el auxilio de un cuchillo iremos a rasparlos, lavamos y cortamos primero la yema (2 -3 cm.) y luego la parte inicial del tallo en rodajas de un ½ cm. de espesor y la parte final la dejamos de aparte para preparare los niños envueltos de carne.
Si utilizamos los espárragos silvestres iremos a cortarlos con las manos hasta donde se partirán.

A este punto estamos listos para preparar la salsita: en una sartén con aceite de oliva y el ajo entero haremos dorar la panceta ahumada cortada en daditos o en tiritas donde iremos a agregar los espárragos que dejaremos sazonar por algunos minutos antes de rociarlos con el vino blanco. Salamos apenas, bajamos la llama y dejamos cocinar cubierto por unos diez minutos antes de unir el queso roquefort que haremos derretir de modo tal que la salsa se amalgame.
Mientras tanto habremos hecho cocinar los espaguetis que, una vez escurridos, los condimentaremos directamente en la sartén haciéndolos saltar y.....

BUON APPETITO!!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario