15 mayo 2015

arvejas o guisantes al natural



  Italy icon
Creo de haberles ya dicho que no aprecio mucho la congelación, entiendo perfectamente que es una grande comodidad y que nos ahorra tanto trabajo, pero tengo tantas dudas en propósito y, entre las otras cosas, sinceramente no aprecio el sabor que da a los alimentos.


Me gusta comer los productos frescos de cada estación, apenas recolectados del huerto, y para los excedentes, todas las veces que puedo, me comporto como hacían  mis antecesores que non tenían y no sabían ni siquiera que cosa fuese un congelador.....apenas recolectados y ya conservados.

Las arvejas me gustan conservarlas al natural de manera tale que luego puedo utilizarlos en todo su variante.
Quieren saber como los preparo y que cosa utilizo? Muy simplemente:
arvejas o guisantes; agua y sal.

Un vez desgranadas y lavadas las arvejas, las hago escaldar por muy pocos minutos en agua hirviendo salada; las escurro cuidadosamente y las dejo enfriar antes de colocarlas adentro de los frasco de vidrio esterilizados que tengan una buen cierre hermético.

 

Mientras desgranaba las arvejas he puesto a hervir abundante agua (hago un cálculo aproximativo en base a los frascos que iré a rellenar) salada; he dejado enfriar completamente. Con esta salmera he rellenado los frascos, recubriendo totalmente las arvejas, pero teniendo cuidado de no llenarlo hasta el borde.
En una cacerola he puesto a esterilizar a baño maria los frascos ya preparados y bien cerrados por unos 30-40 minutos desde el momento que el agua hierve de nuevo. Como pueden ver en la foto he puesto unos repasadores o telas entre los frascos, de modo tal que no se choquen entre sí arriesgando que se rompan.
Los he  sacado solo cuando el agua era totalmente fría, los he secado bien y los he colocados en un lugar fresco y seco, conservándolos hasta 6 meses,  y.......
BUONA CONSERVA a TUTTI!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario