18 diciembre 2014

cocktail de langostinos, ananás y aceitunas


  Italy icon
En Italia es costumbre que en la Vigilia de Navidad no se coma carne sino más bien pescado. Yo he pensado de preparar como entrada una variante del clásico cocktail de langostinos. En este caso he utilizado ingredientes en latas pero muy bien podemos usar los langostinos y el ananás frescos.

Los ingredientes que nos sirven son:

langostinos; ananás o piña; aceitunas rellenas; ensalada y aceite de oliva.
Para la salsa: mayonesa; crema de leche.

Preparamos la salsa mezclando la mayonesa con la crema de leche (en una proporción de 4-5 cucharadas de mayonesa y 1 de crema de leche) y amalgamamos bien, si queremos hacer más sabrosa todavía la salsa podemos agregar algunas gotas de salsa worcestershire y ½ cucharadita de ketchup. haciendo de esta manera una media salsa rosa).
Cortamos el ananás a pedazos, las aceitunas en rodajas y colocamos todo en un bowl, unimos los langostinos, rociamo con el aceite de oliva y revolvemos. Lavamos y cortamos la ensalada que colocaremos en le fondo de las copas acomodando encima el ananás con los langostinos y las aceitunas y completamos cubriendo con la salsa.

 
 SENCILLISIMO O NO???

2 comentarios:

  1. Que ricoooo Adriiiii !!! Me encanta!!! Tengo que salir a comprar los langostinos (camarones lo llamamos nosotros ;) ) me recuerdo cuando era pequeña , en el restaurante pedía de primero eso pero en vez de piña era con aguacate (avocado) , ustedes como lo llaman? Igual? No creo! Jajaaaa era demasiado rico! Voy a probar con la piña debe ser muy rica también! mary

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mary me dejastes con una grande duda.... ahora que lo decís me hicistes recordar que también en Argentina se llaman camarones.......entonces los langostinos cuales son, esos que aquí se llaman gamberi??!!!
      No sé responderte sobre el avocado - aguacate ....todavía estoy esperando que alguien me ilumine sobre su exacto nombre.....por donde andarán mi hermanita y mi prima??!!!

      Borrar