10 diciembre 2014

chocotorta


  Italy icon
El domingo he intentado hacer esta torta de la cual he siempre sentido hablar por mi hermana pero que efectivamente jamás he probado. Es un dulce muy simple de hacer, en Argentina normalmente se hace para los niños, pero absolutamente no es desdeñada por los grandes.
La receta original prevé que las galletitas vengan mojadas con la leche o con la variante del café, yo he echo una modifica todavía y he utilizado el licor al café dado que eramos todos más que adultos....!!!
Los ingredientes que nos sirven son:

galletitas al cacao amargo (chocolinas) 48; dulce de leche 300 gr.; queso crema tipo philadelphia 250 gr.; licor al café.

 
Mezclar en un bowl el dulce de leche y el queso ( en su lugar podemos muy bien utilizar la crema de leche)  hasta amalgamarlo bien. Mojar las galletitas con el licor, al cual agregaremos un poco de agua, las disponemos en una fuente, una al lado de la otra formando la base con 12 galletitas teniendo cuidado que no queden espacios entre una galletitas y la otra; haremos una capa de crema y otra de galletitas, asì por un total de 4 capas terminando con la crema;
 

decoramos con el chocolate rallado o espolvorarmos con cacao amargo. Llevamos en la heladera o nevera por al menos tres horas, y lo servimos frío, y.....
ganme si lo he hecho bien??!! 

3 comentarios:

  1. Lo has HECHO muy bien!! Jajaja
    Es riquíííííísimaaaaaa!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Adriana...y confirmo que es riquísima; no la había comido nunca!!!

      Borrar
    2. Adriana Pierretti, gracias por la correcciòn!!! No lo habìa comprendido ni me habìa dado cuenta del error!!!! Gracias y espero que sigas haciendo tus comentarios.

      Borrar