23 diciembre 2014

almendras con chocolate - mandorle atteratte


  Italy icon
En Italia, como ya he dicho otras veces, cada región tiene sus tradiciones culinarias y no podía ser distinto para los días de fiestas.
Para la Vigilia y Navidad sigo la tradición abruzzese, pero, de otro lado, no es Navidad si no preparo las almendras con chocolate. Esta es una receta que me ha enseñado tantísimos años atrás mi tía que vive en Foggia, en la región de la Puglia.
Es un dulce muy sencillo pero que merece toda nuestra atención.

Los ingredientes que nos sirven para realizar 28 canastitos son solo dos:

almendras descascaradas 500 gr; chocolate 400 gr.

Nuestra primera operación será aquella de pelar las almendras: Ponemos agua en una cacerola y una vez que hierve le echaremos las almendras hasta que harán un pequeño hervor; las colamos y, sin hacerlas enfriar, muy fácilmente las pelamos. Una vez terminado las colocamos en una placa de horno a secar por unos minutos, sin hacerlas tostar pero.

 Haremos derretir el chocolate a baño maría y en él volcaremos las almendras revolviendo bien hasta que se cubran completamente con el chocolate e inmediatamente, sin hacer enfriar absolutamente, cogeremos una cuchara de almendras chocolatadas y con la ayuda de una cucharita las haremos deslizar en los moldes de papel o capacillos y.............

 


FELICIDADES!!!!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario