02 diciembre 2014

pasta con salchichas y tumpinambo



  Italy icon
Los tupinambo son unos tubérculos que se presentan exteriormente con formas un poco excéntricas; tienen un sabor delicado y un poco dulzón y pueden ser utilizados como las normales papas:  comidas crudas en ensalada, hervidas y condimentadas con aceite y perejil, cocida al horno junto con la carne, y en todos los modos que vuestra fantasía os sugiera.



Siendo un tubérculo casi invernal se presta para hacer platos bastante suculentos. Hoy he intentado hacerlos con la salchichas; les cuento como he echo y los ingredientes que sirven para 4 personas:

pasta tipo corta (cannolicchi) 350 gr; salchichas 2; tupinambo 500 gr; tomates peritas 2; cebolla ½; perejil; albahaca; aceite de oliva y sal.

 
Lavamos y sepillamos bien los tupinambo quitando todo residuo de tierra, los pelamos con un normal pelapapas, porqué aunque si parecen coriáceos su cáscara es muy tierna, y los cortamos a dados.  Cortamos la cebolla a rodajas sutiles y la ponemos a rehogar en una sartén donde luego agregaremos los tupinambo, las salchichas peladas y cortadas pequeñas y una pizca de sal. Dejamos aderezar por algunos minutos y agregamos la albahaca y los peritas cortados, dejando cocinar por unos 15-20 minutos.
Mientras tanto habremos hervido la pasta en abundante agua salada y, una vez escurrida, la volcaremos en la sartén haciendola saltar junto a nuestro condimento; una buena espolvoreada de perejil picado y.... Antes el consejo abitual: conserven siempre un poco de agua de cocción de la pasta que nos podrá venir en auxilio agregando algunas cucharadas para evitar que se reseque demasiado en su totalidad ; y ahora sí........
BUON APPETITO!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario