03 diciembre 2014

omelette de tupinambo


  Italy icon
Como hemos visto los tupinambo se prestan como las papas y como tales pueden ser cocinadas. Personalmente me gusta echa en tortilla: cortados en cubitos pequeños, fritos y puestos en otra sartén volcándole encima los huevos batidos con perejil.
Años atrás había encontrado esta receta, que no puse nunca en opera, hoy ha llegado su turno!!

Los ingredientes que nos sirven para 4 personas son:

tupinambo 400 gr; huevos 4; ricota 50 gr.; parmesano rallado 2 cucharas; perejil; aceite de oliva y sal.
La receta que encontré, entre los ingredientes, tenía la crema de leche, yo la sostituyo, donde puedo, con la ricota.... a ustedes la elección!

Pelamos los tupinambo y los cortamos en rodajas finas que pondremos a dorar en una sartén por pocos minutos revolviendo seguido, bajamos la llama y dejamos cocinar cubiertos por unos 10-15 minutos. A ese punto espolvoreamos con el perejil picado, agregamos la ricota bien aplastada y una pizca de sal, damos vuelta para amalgamar bien y dejamos sobre el fuego todavía por algunos minutos hasta que se formará una salsa homogénea.
 

Mientras tanto preparamos nuestra omelette batiendo los huevos con el queso rallado, el perejil y un pizco de sal. Una vez que le hemos dado vuelta pondremos de un lado los tupinambo y replegamos delicadamente el borde opuesto sobre el relleno, dejando todavía unos minutos sobre el fuego y.......
BUON APPETITO!!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario