30 mayo 2018

empanadas de panceta y roquefort - empanadas de jamon y queso


  Italy icon
Como podían faltar esta noche, entre tantas otras tartas saladas, un plato típico argentino como las "empanadas"??? IMPOSSIBILE!!!
Y no contenta las he preparado en dos maneras distintas, una un poco alternativa, con panceta y roquefort, y la otra de lo más clásico que hay, con jamón y queso.



Lo que sí es idéntico para las dos variedades es la primera operación por hacer: preparar la masa para las tapas de "empanadas", con los siguientes ingredientes:
harina 500 gr; agua 250 ml; huevo 1; grasa de cerdo o vacuna 50 gr; sal 2 cucharitas.
Una vez obtenido la masa y dejado descansar por 30 minutos, iremos a extender una lámina de 2-3 mm de espesor y a cortar las tapas que rellenaremos mitad con un relleno y mitad con el otro.

Para el primer relleno necesitamos: panceta en lonjas (bacon) según nuestro agrado podemos elegir la panceta fresca o aquella ahumada.; roquefort o queso azul.
Mientras para el segundo relleno necesitamos: jamón cocido; queso fresco o muzarella.

Doblamos cada lonja de panceta y la colocamos al centro de cada tapa y por encima un pedacito de roquefort o queso azul.
En las otra tapas le pondremos el jamón cocido y pedacitos de queso.



Nos mojamos el indice con agua lo giramos todo alrededor del borde de la empanada, replegamos, hacemos una ligera presión y las cerramos con el auxilio de un tenedor o con los moldes.


Pinchamos con el tenedor en la parte centrale de cada empanada y las colocamos en una placa para horno anteriormente unta con aceite.
Dejamos cocinar en horno a 200° por unos 15 - 20 minutos, o como sea hasta cuando se doren levemente y.....

    BUON APPETITO A TUTTI!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario