áloe vera pulpa de 2 hojas; aceite de oliva 50 ml.; miel 2 cucharas; cáscara de ½ limón rallada; jabón de aceite de oliva con glicerina 250 gr.; glicerina liquida c/n
He cortado el jabón en pedazos que he puesto, en una cacerola esmaltada, a derretir a baño maría a fuego medio. Soy sincera, no es que se derritiera tanto y entonces he probado a agregar, un poco a la vez, la glicerina líquida, obteniendo un mejor resultado. He girado enérgicamente, con una cuchara de madera hasta cuando no se ha disuelto del todo. A ese punto he apagado el fuego y he quitado la cacerola de adentro de la otra, y le he incorporado la mezcla de áloe y miel preparado anteriormente:
en un recipiente de vidrio he puesto la pulpa del áloe vera con la miel y la cáscara de limón amalgamando bien todo con la ayuda de la licuadora a inmersión y, un poco a la vez, le he agregado el aceite de oliva, que había hecho levemente entibiar antes. He continuado a licuar hasta obtener una mezcla homogénea; a ese punto he incorporado esta mezcla al jabón continuando a licuar hasta cuando no se ha amalgamado completamente.
He colocado el compuesto en moldes de silicona de formas varias ( simpáticos también para regalar!!) y los he dejado por un día entero en la heladera a endurecerse.....los jabones han quedado lo mismo un poco blandos entonces, muy delicadamente, los he extraídos de los moldes colocándolos sobre una tabla de madera y los he dejado a secar en un lugar fresco (era invierno!), en penumbra y ventilado, girándolos cada tanto y......
un SALUDABLE BAÑO a TUTTI!!!!...
Una curiosidad: Eusebio y Franca me han dado una idea para experimentar, aquella de utilizar la goma de guar para consolidar la glicerina líquida......Apenas lo intento les contaré el resultado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario