04 junio 2018

la fascinación del medievo



Italy icon
Creo que nunca se ha acertado tanto, con una expresión, como aquella que han atribuido a esta manifestación donde "La Fascinación del Medievo" se interseca con las fascinantes e históricas calles de Spoltore.
Con redobles de tambores y toques de trompetas comienza el desfile del séquito histórico  


guiado por los Caballeros Templarios, vestidos con sus capas y túnicas blancas blasonados con la cruz roja, y presididos por los Confalonieros. Quién lleva el estandarte con sus lema: "No a nosotros, oh Señor, no a nosotros, más a tu nombre da gloria" y quién flamea la bandera, puesta en la cima de una lanza, a dos bandas.

Una banda negra, símbolo de la ferocidad de los Templarios hacia sus enemigos, y una blanca que simboliza el amor para con sus amigos:  " Leones en guerra, corderos en paz".
Sbandieratori

El cortejo sigue con los  "Sbandieratori" (exhibiciones con tremolación de banderas) que anuncian el paso de los Nobles acompañados por las gentiles Señoras y Doncellas, impecables en sus suntuosos y preciados vestidos ...  


y por últimos los pueblerinos de fiesta; los musicantes que alegran y resuenan, con sus melodías, por el burgo; las bailarinas que fascinan con sus movimientos; los juglares y los malabaristas que animan la atmósfera ... 

Entre tanto los artesanos continúan con sus oficios: trabajando el torno, hilando la lana, quién tejiendo con el telar y quién acuñando las monedas con el metal fundido. 



En el campamento de los armígeros y los ballesteros hay una ferviente actividad entre entrenamientos, combates y exposiciones de instrumentos de tortura (unos cordialísimos y simpáticos soldados dan explicaciones y demostraciones que hacen divertir los niños y no solo!!!),

mientras en la plaza viene celebrada solemnemente la investidura de un novicio Caballero que dará prueba de su coraje y de su valor combatiendo con la espada.

En esta espectacular manifestación no podía faltar absolutamente la Halconería, que justo en el medievo se difundió en europa. Esplendidos rapaces que, revoloteando en el cielo, tras un incesante intercambio de reclamos y señas, de parte de una experta halconera y de dos validas ayudantes,  llegaban a apoyarse en sus brazo.... con momentos, no programados, en los cuales estaban muy indecisos si dirigirse hacia su recompensa o si deviar y lanzarse contra las golondrinas que volaban en su alrededor... ardua elección.


Hasta llegar al momento en el cual todos nos quedamos encantados a observar un  halcón que se libera en vuelo hacia el ocaso, perdiendo la cognición que, todo a nuestro alrededor,  


hay una fiesta que continúa....!!!
Italy icon

No hay comentarios.:

Publicar un comentario