19 mayo 2018

aceites condimentados, habas y pan



  Italy icon
En esta temporada es muy sencillo preparar la cena: se dan unas vueltas en el huerto y se recoge una hermosa canasta de habas frescas.
Después de haber comido unas cuantas mientras tanto que se llevaba a cabo la recolección, (aquellas comidas en el huerto son las más ricaaaas!!!), se entra en casa y se comen crudas junto a un optimo pan casero untado con un sabroso aceite de oliva nuestro 💓.
Que se puede pedir de más a la vida?!
Ahí va, mi marido no contento, ha pedido un cumplimiento de la obra: aceites apetitosos!
Y como no complacerlo si también a mi me gustan tanto. Y les confieso que les gustan a todos, pero propio a todos, por lo cual si también ustedes tienen intención de prepararlos provéanse de tanto, pero tanto pan....

Antes de iniciar les doy dos consejos fundamentales:
1°: Para estas preparaciones se necesita un optimo aceite virgen extra de oliva, de manera contraria el resultado será menos satisfactorio.
2°: Tengan presente que, una vez quitados del fuego, el aceite continuará a freír aún por efecto del calor, lo tengan bien en cuenta y apaguen el fuego algunos segundos antes, de lo contrario arriesgan de quemar todo estropeando el sabor final.

Aceite con ajo fresco:

Cortamos en rodajas pequeñas el ajo fresco sin omitir también la parte verde. Personalmente he utilizado la parte blanca de 1 solo ajo y la parte verde de 3, de esta manera se advierte aún menos el sabor (para quién no lo digiere tanto). Ponemos a calentar abundante aceite virgen extra de oliva en una sartén, agregamos los ajos y salamos apenas; hacemos sofreírlos por algunos segundos, recuerden que no se deben quemar!! Untamos el pan fresco con este aceite y con los pedacitos de ajo ... Para mi es el condimento mejor para acompañar las habas 😋.




Aceite con pimientos dulces de altino secos:

Cortamos en pedacitos pequeños los pimientos secos, dejándoles buena parte de las semillas. Los ponemos en una sartén con abundante aceite virgen extra de oliva antes de colocarlos sobre el fuego a llama medio-alta.
Apenas inician a calentarse quitaremos enseguida la sartén del fuego porqué los pimientos arriesgan de quemarse muy facilmente, si eventualmente no estuvieran aún bien crujientes los volveremos a poner enseguida sobre el fuoco teniendo mucho cuidado. Una vez enfriado el aceite está listo para ser consumido sobre el pan ... el contrasto entre la frescura de las habas y los pimientos crujientes hace la diferencia!!!



Aceite con anchoas en aceite:

Pondremos en una sartén con abundante aceite virgen extra de oliva 65 gr de anchoas en aceite bien escurridas. Colocamos la sartén sobre el fuoco, a llama medio-baja, y dejamos que las anchoas se  disuelvan completamente. Una vez enfriado lo volcamos en un bol; si aman los sabores decidido este aceite es indicado para ustedes, preparen tanto pan y ...


BUON APPETITO!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario