13 febrero 2015

torta de arroz



  Italy icon
Para San Valentín no podía no preparar la torta de mi corazón.......
Esta torta lleva consigo los recuerdos de mi familia y de mi niñez......era la torta que hacía mi abuela, que luego hizo mi mamá; aquella que de pequeña devoraba junto a mis hermanos......la torta que todavía hoy, cuando la prepara mi tía, toda la familia va en éxtasis.
Es gracias a ella que, cuando vino a visitarme meses atrás, me ha transmitido, entregándome con tanto amor, la receta de familia!!!
Como pueden ver es una torta llena de amor, super indicada para el día de los enamorados.
Preparemos los ingredientes:

arroz ½ Kg.; azúcar 400 gr.; huevos 8; leche ½ litro; manteca 100 gr.; polvo de hornear 1 cucharadita; limones 2; chocolate en barras 200 gr.; vanillina 2 cucharaditas.  

Ponemos en una cacerola el agua a hervir y echamos el arroz que haremos cocinar por solo 10 minutos. Elijamos un arroz con dientes más bien grandes. Una vez cocido lo escurrimos bien y lo colocamos en el molde con la manteca encima, que se irá derritiendo sola....revolvemos cada tanto.
Mientras tanto batimos los huevos a uno a uno, agregamos el azúcar, la vanillina, la cáscara de los dos limones rallada, la leche y el polvo de hornear mezclando bien; por último agregamos el chocolate cortado a pedazos no demasiados pequeños. Volcamos todo sobre el  arroz y llevamos al horno a 180° por 40-45 minutos.
 

 Para la ocasión he elegido un molde con la forma de corazón; la cosa importante de tener presente cuando irán a elegir el molde, de cualquier forma lo quieran, es que tienen que escoger uno del diámetro de 32 cm.
El último toque: una vez que la torta esté ya bien fría, desparramar azúcar por encima y........

TANTO AMORE PER TUTTI!!!!!! 

5 comentarios:

  1. Adri muchísimas gracias!!! Así como la describistes cpn tanto amor la hace aún mas bella de lo que ès! Se ve riquisima!!! Si tengo ahora en casa todos los ingredientes(espero que sí) la pruebo hacer inmediatamente! Graciasss y un besito y que la disfruten mucho!!! Mary

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mary gracias a vos...eres mi fan preferida!!!!! Que la disfruten ustedes con esta exquisita torta!!!!...Buen San Valentín.

      Borrar
  2. Graciassss jajaaaaaa riquisimaaaa quedó!!!! Igual para ti feliz San Valentin! Mary

    ResponderBorrar
  3. Estoy esperando que me ayuden ! No sé cargar la foto!!! Jajaaaa lo haré! Mary

    ResponderBorrar