08 febrero 2015

churros


 Italy icon
Si digo "Churros" mi mente vuela a tantos años atrás, cuando viviendo todavía en Argentina,  iba al almacén a  comprar este exquisito dulce y me los comía con tanta voracidad....en aquel tiempo ero demasiado pequeña para pensar a evitar los fritos, a comer pocos dulces y a evitar el azúcar!!!





Son muchos años que trato de aventurarme con esta receta que parece muy simple, y seguramente lo es, pero no que a mi no me ha salido nunca como debería. 
Hasta cuando el otro día me he decidido a hacer unas pequeñas variantes a la receta original, obteniendo un buen resultado. He agregado la leche y he aumentado las dosis de los líquidos........les cuento como los he hecho y los ingredientes usados:

350 dl. de agua; 350 dl de leche; 30 gr. de manteca; 400 gr. de harina; aceite para freír; azúcar para espolvorear.

He puesto a fuego medio una cacerola con la leche, el agua y la manteca y ni apenas ha roto el hervor en agregado la harina toda de golpe mezclando enérgicamente con una cuchara de madera hasta obtener una masa blanda y lisa. He apagado la llama y he dejado entibiar.

A este punto he puesto la preparación adentro de la "churrera" que me ha sido regalada expresamente por mi hermana después de tanta insistencia, pero se puede muy bien utilizar una normal manga con la boquilla o pico a estrella. He realizado unas tiras de la misma medida, más o menos, que he colocado sobre una placa y una vez terminado toda la masa he frito en abundante aceite caliente de ambos lados. Los he escurrido bien y los he apoyado sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Por ultimo los he espolvoreados con azúcar y los he comido todavía calientes.......

 Si quieren comerlos a la manera argentina deben rellenarlos con dulce de leche, en caso contrario hemos descubierto que non son para nada malos con la nutella y......
BUONA SCORPACCIATA!!!!

3 comentarios:

  1. Adriiii no me invitastes a comer los churros!!!!! Mi metto a piangere!!! (Me pongo a llorar)! Jajaaaaa yo quieroooo bueno me veo obligada hacerlas ahora que tu acertastes la receta!!! Jajaaaa graciasss lo intentaré hacer y te haré saber! ;)

    ResponderBorrar
  2. Adri soy yo Mary! Jajaaa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mary, no tenía dudas que eras vos!!! Me olvidé de comentarte que dado que no te decidías a hacerlos, los hice yo!!!

      Borrar