20 febrero 2015

Pulpos con salsa y aceitunas


 Italy icon
Hoy es viernes,,,,y esta noche se come pescado!!!!!
Esta mañana he conseguido unos muy buenos pulpos, verdaderamente frescos y después de haberlos limpiado, quitándoles la parte interior y la piel, muy rapidito he preparado los demás ingredientes que me servían para preparar 1 Kg. de pulpo y que son:



tomates peritas 400 gr.; aceitunas negras 150 gr.; limón 1; vino blanco ½ vaso; ajo 1 diente; perejil 1 ramito; alcaparras 1 cucharita; aceite de oliva y sal.
Yo he utilizado mi aceitunas cocinadas al horno (como pueden ver de la foto) pero pueden utilizar las clásicas aceitunas en salmuera.



Ponemos en una sartén el aceite, el ajo ( que quitaremos antes de servir), las alcaparras cortadas, el perejil picado y los pulpos cortados a pedazos. Hacemos dorar por algunos minutos, desde entonces mojamos con el vino blanco, dejamos evaporar y agregamos los tomates cortados también ellos a pedacitos. Hacemos cocinar por una media hora y si fuera necesario agregaremos unas cucharadas de agua para que no se seque demasiado.
Con respecto al tiempo les digo de probar siempre, porqué, como en este caso, todo depende del producto... hay pulpos un poco más duros del normal.

Casi a terminación de cocción agreguen las aceitunas y la cáscara de limón rallada y........


BUONA  CENA!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario