30 mayo 2018

empanadillas de salchicha, jamón cocido, ricota y edam


  Italy icon
Antes que llegue el calor y la búsqueda de alimentos frescos y livianos, creo que podemos aún permitirnos de preparar para la cena unas empanadillas bastante consistentes y sabrosos.
Sinceramente yo los he preparado a fines de febrero cuando llegó mi hermana aquí en la Granja, y con el frío que hacía en esos días han sido más que apreciados!!!


Los ingredientes que nos sirven son:

pasta de hojaldre rectangular 1; salchichas 2;  jamón cocido 100 gr en una feta espesa; ricota 150 gr; queso edam o gouda 100 gr; huevo 1; queso rallado 2 cucharas; nuez moscada; aceite de oliva; sale.

Pelamos las salchichas, las cortamos en pedacitos pequeños, las dejamos sofreír en una sartén con aceite de oliva, a fuego bajo por algunos minutos, aplastándolas con un tenedor hasta desmenuzarlas.
Mientras tanto que se enfrían, cortamos el jamón y el queso edam en pedacitos; aplastamos la ricota con un tenedor hasta reducirla en crema.
Transferimos todo en un recipiente y agregamos el queso rallado, el huevo, poca sal, una rallada de nuez moscada y mezclamos de modo tal que se amalgamen bien los ingredientes.


Cortamos la masa de hojaldre en 9 rectángulos y le colocamos, en el centro de cada uno, una porción de relleno.
Tomamos las extremidades de la masa y las cerramos, haciendo poca presión, de modo tal de formar unas empanadillas.



Las colocamos en una fuente, cubierta con papel de horno, y las pincelamos con un huevo batido.
Una vez terminado las llevamos al horno precalentado a 200°, las dejamos cocinar por unos 20 minutos y ....

BUEN PROVECHO!!! 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario