29 mayo 2018

crema de espárragos con queso crescenza


  Italy icon
Por más que haya revolucionado todos los archivos donde conservo las fotos, buscado en todas partes, también donde era imposible encontrarlas, esas relativas a esta receta no han vuelto a aparecer.
Por lo tanto me he decidido a preparar esta delicadísima crema de espárragos y de fotografiarla nuevamente... demasiado buena para no compartirla!!!

Los ingredientes que nos sirven son:

espárragos 800 gr; queso crescenza 120 gr; pan casero; queso rallado 2 cucharadas abundantes; papa 1; cebolla 2; zanahoria 1; apio; puré de tomates 2 cucharadas; aceite de oliva; sal.
Si no consiguen el queso crescenza pueden sostituirlo con cualquier otro tipo de queso a pasta blanda.

Como primera operación iremos a preparar un caldo vegetal con casi dos litros de agua fría a la cual agregaremos el apio, una cebolla y la zanahoria que habremos pelado y lavado, el puré de tomate, un puñado de sal y un chorrito de aceite de oliva.
Lavamos los espárragos, le cortamos las puntas que dejaremos de aparte y el resto lo cortamos en pedacitos. Pelamos la papa, la lavamos y la cortamos en cubitos.


Cortamos la otra cebolla en rodajas sutiles y las dejamos sofreír en una cacerola con aceite de oliva, y cuando se pondrán transparentes iremos a agregar la papa junto a los tallos de espárragos. Mezclamos, dejamos sazonar por unos cinco minutos y volcamos, aún caliente, buena parte del caldo vegetal filtrado. Dejamos cocinar cubierto por 15 minutos. 

 

Quitamos la cacerola del fuego y, con el auxilio de la licuadora a inmersión, reduciendo todo en crema. Si fuese necesario, en caso sea demasiado densa, agregaremos otro poco de caldo.
Ponemos nuevamente la cacerola en el fuego, a llama medio-baja, incorporamos las puntas de espárragos a la crema, salamos apenas, si les gusta un poso de pimienta y agregamos el queso crescenza, mezclamos hasta cuando no se derrite completamente.


Apagamos la llama y servimos con unos crostones de pan que habremos anteriormente cortado e hechos dorar en una sartén con poco aceite de oliva.


Decoramos con algunas puntas de espárrago que habremos dejado de aparte   y .....

BUON APPETITO!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario