24 julio 2022

tartaflan al chocolate



 Italy icon
Con estas temperaturas infernales uno no tiene fuerzas para encender los fogones de la cocina y mucho menos el horno!!! Solo que hoy es domingo y una tortita se necesita absolutamente 😋. Así que tengo que hacer un pequeño esfuerzo. Me gustaría un dulce que sea fresco y a la vez goloso 🤔... ideaaaa! un postre que viene de oltremar, me lo hicieron conocer mis familiares argentinos cuando era chica. Es muy rápido de hacer, se necesita poco tiempo en los fogones y es FRESCO y SABROSO ... que se puede pedir de más?!


Los ingredientes que necesitamos son:

flan instantáneo 2 sobres con relativo sobre de caramelo; budín de chocolate instantáneo 1 sobre; galletitas con pepitas de chocolate unos 200 gr;  1 litro y medio de leche .

Preparamos el flan y el budín de chocolate en dos cacerolitas diferentes, siguiendo las instrucciones de los envases, que suelen ser las mismas para todas las marcas:
Volcamos 1 litro de leche en una cacerola, disolvemos el polvo de flan en ella y volcamos, en otra cacerola, el ½ litro de leche restante para el budín de chocolate. Ponemos sobre el fuego y revolviendo llevamos a ebullición, a partir de ese momento dejamos en el fuego unos 3 minutos, continuando a girar para que no se pegue al fondo, antes de apagar la llama.

Ahora estamos listos para armar el postre:
Echamos el caramelo en el fondo de una fuente y encima repartimos de tres a cuatro bizcochos triturados. Hacemos la primera capa con la mitad del flan y encima repartimos las galletas enteras.
Llevamos la fuente al congelador unos minutos, para que espese.


Ahora vertimos por encima el budín de chocolate y sobre él las galletas desmenuzadas. Volvemos a llevar al congelador unos minutos y luego volcamos el resto del flan.
Cerramos todo con la última capa hecha con las galletitas enteras.  



Cubrimos la fuente con film transparente y llevamos nuestra tartaflan a la heladera; si les hes posible déjenla toda la noche, de lo contrario podremos quitarla de la heladera cuando se haya solidificado.
Cuando esté listo para servir, coloquen un plato grande por encima la fuente, den vuelta delicadamente y desmolden la tartaflan, rocíen más caramelo encima y...

FELIZ GLOTONERÍA para TODOS!!!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario