12 julio 2022

tarta salada con zucchini asados jamón cocido y queso




Italy icon
Ayer en la mañana temprano, cuando aún soplaba una agradable brisa, me dediqué a asar los zucchini, que mi huerta sigue produciendo incansablemente, con la intención de preparar una parmesana de zucchini. Pero luego, como siempre pasa, he debido cambiar de programa. 
¿Se están preguntando qué hice con ellos? Sencillo los coloqué en una pirex, los rocié con aceite de oliva, espolvoreé con perejil picado y sal: excelentes!!! 
Por supuesto no los hemos terminados, y cuando estaba organizando la cena por la noche me acordé de una torta salada, hecha hace algún tiempo, en el que usé los zucchini en aceite. ¿Están curiosas por saber cómo lo hice?

Mientras tanto, les cuento los ingredientes que necesitamos:

hojaldre rectangular 1 rollo; jamón cocido 70-80 gr; queso galbanino 6 fetas grandes; zucchini asados en aceite 7-8 fetas (  depende del tamaño! ); queso rallado unos 40 gr; yema de huevo 1; leche 1 chorrito; semillas de sésamo; sal 1 pizza.
El queso Galbanino es  un queso dulce tipico Italiano, que pueden sostituir con otro tipo. Al igual que con el queso rallado; yo usé el Provolone dulce, pero cualquier otro queso que les agrade está bien. 

Desenrollamos la masa de hojaldre, untamos un poco de queso rallado en la parte central; escurrimos bien las fetas de zucchini asados en aceite y los disponemos encima del queso; por encima disponemos el jamón cocido y por último las fetas de galbanino.  


Repetimos la misma operación empezando por el queso rallado y continuando las capas con los zucchini, el jamón, cerrando con el galbanino.
Batimos la yema con una pizca de sal y la leche y


pincelamos todo el borde superior, inferior y derecho y del lado izquierdo cerca del relleno.
A este punto cubrimos el relleno con la masa de hojaldre del lado derecho presionando con los dedos y luego sellando con los dientes del tenedor todo alrededor, pincelamos toda la superficie dejando intacto el lado izquierdo. ¿Se preguntan por qué? Para que podamos usarlo para decorar la tarta salada.  
Con ayuda de las rueditas cortamos la masa lateralmente y con cuidado tomamos una cintita a la vez y cerramos con ella la tarta. 
Una vez terminado, pintamos con el huevo y 


espolvoreamos la superficie con semillas de sésamo. Disponemos la tarta salada en una fuente de horno previamente forrada con papel de horno y


llevamos al horno precalentado a 180° y cocinamos por unos 25-30 minutos hasta que la superficie tome un color dorado.
Retiramos del horno y disponemos la tarta en una fuente, decoramos con rúcula y tomates cherry y...

BUEN PROVECCHO en TODOS !!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario