05 julio 2022

mermelada de duraznos blancos con flores de lavanda



 Italy icon
Después de haberles hablado, 5 días atrás, sobre la agradable velada que pasé en Casa Nora , donde me perdí entre los aromas y la belleza de las flores de lavanda, creo que ha llegado la hora de hacerle sitio a esta receta tan prometida. 
¡También porque, en unos días, las flores de lavanda comenzarán a madurar demasiado y los duraznos blancos se acabarán! 
Así que manos a la obra, solo que primero quería desmentir lo que seguro creerán: que esta mermelada es buena untada en tostadas, y así es, pero tienen que probar que bondad es acompañada de un excelente queso semiduro! Probar para creer.

Los ingredientes que necesitamos para cada kilo de fruta son:

duraznos blancos 1 kg; 1 cucharada de flores de lavanda; azúcar 250 gr; Fruttapec 4:1 1 bolsa. 


Después de lavar los duraznos, los pelaremos, los cortaremos en trocitos pequeños, ¡desechando naturalmente el carozo central!

Disponemos toda la fruta en una olla alta y volcamos por encima, a frío, el azúcar al que le habremos añadido la bolsita de Fruttapec. Derretimos todo removiendo con una cuchara de madera y recién ahora llevamos la sartén a fuego fuerte hasta que hierva. 
Siempre removiendo, dejamos hervir durante tres minutos y, unos segundos antes, añadimos las flores de lavanda. 
Antes de apagar el fuego, haremos la prueba del platito sobre el que verteremos una cucharadita de mermelada para comprobar la consistencia: debe solidificarse inmediatamente. 
En este punto estamos listos para verter la mermelada en los frascos cerrándolos herméticamente, los volteamos durante 5 minutos, para que se cree el vacío y...

BUONA MERMELADA para TUTTI!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario