La anticipación de la primavera que tuvimos el mes pasado y las nevadas de los últimos días han hecho que las flores de mimosa se hayan marchitado y muy estropeados. Me preguntaba qué regalar, en lugar de las flores, a las mujeres de mi familia. Una torta mimosa a cada una me pareció demasiado, así que pensé en reducirla en cuadrados sustituyendo el bizcocho por esta esponjosa torta de limón hecha con las claras de huevo... ¡¿Veamos qué sale?!
Los ingredientes que necesitamos son:
Para la torta de limón: harina 220 gr; azúcar 120 gr; claras de huevo 3; aceite de girasol 120 gr; agua 100 ml; 1 limón (su jugo + la cáscara rallada); levadura en polvo 16 gr
Para la crema pastelera: yema de huevo 2; azúcar 85 gr.; harina 35 gr.; leche 300 ml; ½ cáscara de limón; vaina de vainilla
Para el relleno y la decoración: crema de leche 100 ml; azúcar impalpable 20 gr + el que servirá para espolvorear; ananás en almíbar 2 rebanadas; Limoncello 1 copita.
Como primer paso iremos a preparar la torta de limón, que recomiendo preparar el día anterior. En un bol, batimos las claras de huevo a punto de nieve con unas gotas de jugo de limón. Mientras en otro recipiente vertemos el aceite, el agua, el jugo de limón restante y el azúcar, mezclando todo bien y luego
agregamos la harina, el polvo para hornear y la ralladura de limón. Una vez que tengamos una mezcla homogénea, añadimos las claras batidas a punto de nieve, envolviéndolas a la mezcla con movimientos lentos de abajo hacia arriba.
En un molde rectangular de 30 x 27 cm, forrado con papel manteca, volcamos la mezcla y llevamos al horno precalentado a 160° por unos 25 - 30 minutos, comprobando si está cocido por dentro con la prueba del palillo que, una vez ensartado en la torta, debe salir seco.
Cuando el bizcocho esté bien frío, lo cortaremos en 12 cuadrados.
Mientras tanto, habremos preparado la crema pastelera: Hervimos apenas la leche con la vaina de vainilla y la cáscara de limón, retiramos ambas una vez terminada la preparación. Batimos las yemas con el azúcar, añadimos la harina y mezclamos bien. Volcamos lentamente la leche, revolviendo constantemente, evitando la formación de grumos. Una vez añadida toda la leche, y solo en ese momento, ponemos la olla sobre el fuego (medio) durante unos minutos, el tiempo justo para que hierva y espese, siempre dando vuelta .
Aparte montamos la crema de leche con el azúcar impalpable que mezclaremos con menos de la mitad de la crema pastelera y añadiremos el ananás bien escurrido y cortado en trocitos pequeños.
Tomamos un cuadrado y hacemos un corte central quitando suavemente la parte interior, con cuidado de no cortar muy profundo , mojamos con el Limoncello , rellenamos con la crema y colocamos por encima otro cuadrado y por último lo cubrimos todo con un poco de crema pastelera, ayudándonos con un cuchillo para untarlo bien; por último, decoramos con trocitos, cortados en cuadraditos, sobrantes de la torta y espolvoreamos con azúcar impalpable.
Haremos lo mismo con los demás hasta formar 6 cuadrados. Si queremos darle ese toque extra decoremos con unas flores aquí y allá y…
FELIZ DÍA a TUTTE las MUJERES!!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario