21 marzo 2022

tarta salada con achicoria calabaza mortadella y queso fresco


Italy icon
Anoche, abriendo la heladera para ver qué podía cocinar, encontré un poco de achicoria y calabaza hervidas que me habían sobrado de otras preparaciones.
Que decir del gorgonzola, la mortadela y lo que sobró de una caciottina de queso fresco. Sin pensarlo dos veces combiné todo para usarlo como relleno de una torta rústica. ¿Quieren saber? El resultado me sorprendió mucho más de lo que pensaba: EXQUISITO!!!! ver para creer.


Los ingredientes que necesitamos son:

hojaldre rectangular 1; achicoria hervida 200 gr; calabaza hervida 250 gr; mortadela 3 fetas; queso fresco de vaca 180 gr; gorgonzola 45 gr; ajo 1 diente; aceite de oliva; sal.

Limpien, laven, troceena, hiervan y escurran la achicoria que irán a sofreír en una sartén con un chorrito de aceite de oliva y un diente de ajo. Pelen, corten en trocitos pequeños, hiervan y escurran bien la calabaza que irán a añadir a la achicoria, salen apenas, revuelvan incorporando las dos verduras y dejen sazonar por 5 minutos.
 
        

Por último añadan la mortadela cortada en trocitos, el gorgonzola cortado en dados y el queso fresco rallado, mezclando todo bien.
Corten una tira de la parte más larga de la masa que, a su vez, cortaran en tiras para decorar la tarta salada; mientras que la masa restante la colocarán en un molde para hornear forrado con papel de manteca. Viertan sobre ella las verduras aliñadas nivelándolas y cubran con las tiras de hojaldre.
Lleven a horno precalentado a 185° por 30 minutos y... 

         

En la heladera tenía una masa de hojaldre redonda, se preguntarán por qué le quise dar la forma rectangular? ¡No puedo darles una respuesta segura! son esas cosas que nacen así. El único problemita son las tiras, que quedaron desparejas, ¡le dan un toque aún más rústico a la masa! 
Ahora si, y...
BUON APPETIO a TUTTI!!!

  


No hay comentarios.:

Publicar un comentario