18 marzo 2014

crema pastelera


  Italy icon
Sobre esta crema no hay mucho por decir sin caer en repeticiones, dado que es así: es una de las cremas más usadas en repostería; ingrediente principal para prepara o rellenar todo tipo de dulce.
Cada uno tiene su receta para prepararla: quién usa la vainilla en vainas, quién liquida; quién hace hervir la leche y quién no; hasta hay quien la hace sin huevos.......... 

Yo la hago así, utilizando los siguientes ingredientes:


yemas de huevo 3; 
azúcar 125 gr.; 
harina 50 gr.; 
leche ½ litro; 
cáscara de  ½ limón; 
vainillina. 





Hago hervir la leche con la vainillina y la cáscara de limòn, que quitaré una vez que termine toda la preparación.
En una cacerola bato muy bien, primero, las yemas con el azúcar y luego le agrego la harina, mezclando bien hasta que se vuelva cremosa.
A este punto le voy incorporando lentamente la leche, girando de continuo para que no se formen grumos; una vez que he agregado toda la leche, y solo en ese momento, pongo la cacerola sobre fuego medio por pocos minutos, justo el tiempo de darle un hervor para que se vuelva espesa, girando siempre.










Quitamos del fuego y nuestra crema ya esta lista para poder preparar todo "pecado de gula" .
Pero si todavía no nos es sufficientemente dulce podemos enriquecerla con 80 gr de cacao amargo en polvo que agregaremos a la crema una vez que esté lista y que habremos quitado la cacerola del fuego. Giramos hasta que el cacao se disuelva  y ahora si...... 

BUONA GLOTONERÍA A TUTTI!!!

3 comentarios:

  1. Hola Adri!!! Visito siempre tu receta de crema pastelera cada vez que hago mi tarta a la fruta! Con tu crema no hay error que valga! Muy buena!!! :)

    ResponderBorrar
  2. GRACIAS Mary. A mí me la enseñó mi cuñada, justamente porqué las otras recetas que intentaba hacer no salían como debido.
    Tarta a la fruta??!! Esto es señal que estás ya a los últimos preparativos ara la llegada de tu mamy. Que lo disfruten a lo grande. Un cariño para las dos.

    ResponderBorrar
  3. Hola Adriana, ahora yo por aquí también buscando esta receta, la hice el año pasado que me la recomendó Mary y ahora otra vez aquí para otra tortica, graciassss

    ResponderBorrar