Como siempre, mientras cocino, pienso en lo que me gustaría escribir y compartir cuando publique la receta. Solo que esta vez el tema es un poco demasiado amplio. Porque decir “maíz” lleva consigo América y el descubrimiento de este producto (junto con muchos otros) que nos ha ofrecido el nuevo mundo.
Que decir después de la “polenta”, donde se debería rever una imitación ya preparada en tiempos lejanos por los antiguos romanos, claro que no es la polenta que conocemos hoy y menos que menos preparada con harina de maíz!
Así que me detengo solo con la receta y les digo
harina de maíz fioretto 300 gr; agua 1 ¼ litro; sal gruesa 1 puñado; carne picada 350 gr; puré de tomate 500 gr; queso rallado 100 gr; zanahoria 1; cebolla 1; apio; aceite de oliva; vino blanco ½ vaso; sal fina.
Mientras tanto vamos preparando polenta: Ponemos el agua en una cacerola a la que le añadiremos la sal gruesa y en cuanto empezar a hervir dejaremos caer en forma de lluvia la harina, a little a la vez, Removal energetically para que no se formen grumos or si va al fondo de la olla. Dejamos que se cocine durante 40 minutos, girando constantemente en la misma dirección.
cuales son los ingredientes que necesitamos para preparar esta polenta enrollada:
harina de maíz fioretto 300 gr; agua 1 ¼ litro; sal gruesa 1 puñado; carne picada 350 gr; puré de tomate 500 gr; queso rallado 100 gr; zanahoria 1; cebolla 1; apio; aceite de oliva; vino blanco ½ vaso; sal fina.
(Yo personalmente uso harina de maíz molida a la piedra, pero muy bien se puede usar también la polenta precocida).
Como primera operación haremos un picadillo con la cebolla, la zanahoria y el apio que pondremos a cocinar en una sartén con aceite de oliva. Añadimos la carne picada mezclándola y una vez dorada desglasamos con el vino blanco. Una vez evaporado, añadimos el puré de tomate, salpimentamos y dejamos cocer una buena media hora.
Un consejo: si la polenta se vuelve demasiado espesa, agregue un cucharón de agua harviendo durante la cocción.
(En caso de que usen polenta precocinada, sigan las instrucciones en el paquete).
Tan pronto como esté cocida, extendemos la polenta sobre una hoja de papel manteca humedecido (como medida uso la bandeja de goteo del horno rectangular) nivelándola bien.
Dejamos que se endurezca unos minutos y luego le echamos por encima parte del ragú y espolvoreamos con un buen puñado de queso rallado.
Ayudándonos con el papel de horno, enrollamos la polenta sobre sí misma, por el lado más largo, haciendo una ligera presión y teniendo cuidado de no romperla.
Cerramos bien el papel manteca y dejamos enfriar el rollo en la heladera durante unos 15 minutos para que se asiente.
Retiramos el papel del rollo de polenta y lo cortamos en rodajas que dispondremos en una fuente para horno, vertiendo encima el ragú restante y cubriendo con queso rallado.
Llevamos a horno precalentado a 200º unos 20 minutos y...
BUON APPETITO a TUTTI!!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario