Aquí me viene en socorro una receta que me ha dado mi amiga Olga.
Los ingredientes que nos sirven son:
alcauciles 6-7; pan lactal unas 10 fetas; queso de maquina 6 fetas; leche 1 vaso abundante; huevos 4-5; perejil; ajo 1 diente; aceite de oliva y sal.
La cantidad de los alcauciles va considerada en base a su tamaño y de consecuencia también los huevos irán en proporción.
Después de haber limpiado los alcauciles los cortamos a pedazos, los ponemos en una sartén con aceite de oliva, un diente de ajo intero, que luego quitaremos, el perejil picado y unas cucharas de agua, salamos y dejamos cocinar tapados por unos 10-15 minutos.
Mientras tanto mojamos en la leche las rodajas del pan lactal que iremos a colocar en una fuente para horno precedentemente unta con aceite. Si fuese necesario cortaremos el pane para cubrir bien todo el fondo.
Distribuimos por encima el queso de máquina, luego los alcauciles y al final
volcamos sobre el pastel los huevos que habremos batido con una pizca de sal. Horneamos por unos 15 minutos a 200° y.......
voy a apagar el horno!!!!!
Adri que buena receta y fácil!! Me encantó. Gracias !!!
ResponderBorrarGraciela
Me llena de felicidad saber cuales son las recetas que màs te gustan. Trato siempre de cocinar platos bastante veloces y faciles.... aunque si muchas veces me pierdo con las palabras que las hacen parecer difìciles!!
Borrar