20 abril 2016

fusiles con calamares y habas


  Italy icon
En estos días, donde el huerto nos regala tantas bondades, como no preparar unos óptimos primeros "mares y montes" siempre distintos???
Ahora es el periodo de las cenas con pan, aceite y habas.... saben pero como son buenas las habas también cocidas??
Si tienen el ojo negro son ya duras para comerlas frescas, probemos esta vez a cocinarlas con la pasta.

Los ingredientes que nos sirven, para 4 personas, son:

fusilli 320 gr; calamares 5-6; habas 250 gr; ajo 2 dientes; vino blanco ½ vaso; perejil 1 tallo; perpetua silvestre o elicriso 1 ramito; aceite de oliva y sal.

Antes de to limpiemos los calamares, dejándolos enteros para luego cortarlos en anillos.
Desgranamos las habas, que luego haremos calentar por pocos minutos en agua en ebullición. Las escurrimos, las dejamos enfriar y eliminamos la membrana que la envuelve.



Ponemos en una sartén aceite de oliva, ajo, perejil y los calamares; dejando cocinar a fuego medio por algunos minutos, rociamos con el vino blanco e incorporamos las habas, salamos, cubrimos y dejamos aún cocinar por unos 10-15 minutos. Algunos minutos antes que termine la cocción le uniremos el elicriso, en su ausencia se puede agregar una cucharita de curry.
Entre tanto ponemos a hervir una cacerola con abundante agua donde, una vez salada, iremos a cocinar los fusiles. A penas cocidos, escurrimos la pasta y la volcamos en la sartén con los calamares y las habas, dejándola algún segundo a amalgamarse y......
BUON APPETITO!!!!! 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario