28 abril 2016

pasta mista con espárragos y mejillones


  Italy icon
Continuo a divertirme en mi mundo de "mares y montes"...... Dado que, en este momento, el clima es idéntico en el hemisferio norte y en el del sur creo que este plato nos encontrará, por lo menos una vez, en sincronía con mis familiares del piso de abajo!!!.


Los ingredientes que nos sirven son:

pasta mista 250 gr; mejillones 500 gr; espárragos 1 ramillete; tomates peritas 350 gr; ajo 1 diente; perejil; aceite de oliva y sal.

En una cacerola ponemos el aceite de oliva, el ajo y los tomates cortados, dejamos cocinar a fuego medio por unos 10 minutos después de haber cubierto con una tapa.
Cortamos a pedazos pequeños los espárragos y los unimos al tomate, dejando cocinar aún por otros 10 minutos.


Mientras tanto, después de haber limpiado y abierto los mejillones, quitamos los moluscos dejando solo algún mejillón entero como decoración y los agregamos, junto a su líquido de cocción filtrado, a la salsa de tomate dejando cocinar aún otros 2 minutos.
En el interín habremos hecho cocinar la pasta en abundante agua salada que, una vez escurrida, la iremos a agregar al condimento. Tengan presente que el plato va servido un poco caldoso, si fuese necesario agreguen algunas cucharas del agua de cocción de la pasta.
Espolvoreamos todo con abundante perejil picado y.....
BUON APPETITO!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario