15 marzo 2015

lasañas rizada al horno



  Italy icon

Domingo, hay que preparar algo rico, algo que no logramos hacer en los otros días porqué se necesita más tiempo para la preparación, pero al mismo tiempo que no nos ocupe demasiado, sino que domingo es??!!
He pensado a esta lasaña hecha con la pasta seca que nos evitará de tener que amasar....muy velozmente (es domingo para mi también!) les digo que se necesita, para cuatro personas, y como prepararla:



lasañas rizadas 300 gr.; tomate perita 1 lata; 
jamón cocido 100-150 gr. en una sola feta; muzarella 1; arvejas 100 gr.; bechamel 250 ml.; queso rallado en abundancia; cebolla pequeña 1; albahaca; aceite de oliva y sal.
Soy sincera yo abundo con las cantidades, cocino hasta 500 gr. de pasta, es tan rica el día siguiente...!!!
Si quieren pueden preparar la bechamel con aceite de oliva.

Por primera cosa iremos a preparar un tuco muy simple, poniendo en una cacerola el aceite de oliva, la cebolla entera, el tomate y la albahaca. Si les gusta pueden muy bien agregarle la carne picada haciendo un tuco más completo. Cortamos la muzzarella y el jamón cocido en cubitos; cocinamos en agua hirviendo salada las arvejas y ponemos sobre el fuego una cacerola grande con abundante agua. Una vez que hierve agregamos un puño de sal gruesa y ponemos, en más de un vez, una parte de las láminas de lasañas que haremos cocinar un poco al dente, quitándolas del agua y apoyándolas encima de un repasador limpio para que se sequen y se entibien.

Derramamos un abundante cucharón de tuco en una fuente para horno y comenzamos a armar las capas: primero cubrimos la base con las láminas de lasañas y encima pondremos el tuco, luego el parmigiano rallado en abundancia, la muzzarella, el jamón, las arvejas y por último la bechamel.
Haremos otra capa de lasañas, el tuco y  así en adelante hasta terminar los ingredientes, tengamos cuenta que la última capa de lasaña deberemos cubrirla solo con el tuco y el parmigiano.
Llevamos al horno a 180° por 40-45 minutos, cuando la parte superior comienza a tomar color,  y..............
BUONA DOMENICA PER TUTTI!!!!

2 comentarios:

  1. Esto sí es riquísimo!!!!
    Gracias Adri, siempre todo tan exquisito!!!
    Graciela

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias hermanita, sabes, aquí en Abruzzo lo se llama también timbal.... solo que nada que ver con el que preparaba mami...

      Borrar