Ahora sí, veamos cuales otros ingredientes nos sirven:
bucatini 80 gr. a persona; la carne que han elegido; cebolla a voluntad (consideren dos a persona como mínimo); vino blanco ½ vaso; aceite de oliva y sal.
Pelamos las cebollas y después de haberlas lavado las cortamos en rodajas sutiles, las ponemos en una cacerola alta y por encima posicionamos la carne, salamos y ponemos a cocinar a llama muy baja. Las cebollas se deben cocinar muy lentamente dándole tiempo de cocinarse también a la carne: normalmente yo le pongo casi 2 horas. Inicialmente las cebollas sacarán su líquido donde se cocinarán y solo después que se habrá evaporado agregaremos el vino. En general no hay necesidad de agregar más líquido, en la eventualidad pueden agregarle algunas cucharas de caldo.
pavo deshuesado |
peceto de ternera |
A este punto no nos queda otra cosa por hacer que dar vuelta cada tanto la carne, para evitar que se queme solo de un lado! y de poner a hervir el agua donde cocinar los bucatini.
Quitamos la carne de la cacerola y la colocaremos en un plato, esperando que se enfríe antes de cortarla, en caso contrario la carne intentará romperse sin obtener buenas rodajas.
En caso que la carne esté cocida pero las cebollas están aún blancas y demasiado blandas, aumenten un poco la llama de modo tal que se sequen y tomen color.
BUON APPETITO!!!
Se ve muy ricoooo!!!!! A pesar que es temprano, estoy desayunando y me vino esas ganas de prepararlo! ;) buen dia Adriana! Mary
ResponderBorrarComo se puede ver de las recetas que publico, no soy una argentina "veraz", dado que no amo la carne!!! Pero este es uno de esos pocos modos en el cual me gusta comerla. Contame, a la fin lo preparastes??
BorrarBuenissima!!! A todos les gusto!!! Ademas muy saludable con toda esa cebolla!!! rica rica! ;) Mary
ResponderBorrar