Hasta algunos años atrás me recreaba a hacer ensaladas de arroz en todo modo posible e imaginario, pero desde cuando descubrí la pasta fría.... mi fantasía fue en éxtasis (ok he exagerado!!!).
Es verdaderamente simple de hacer, se puede condimentar en maneras variadas y sobre todo es un plato que podemos preparar con anticipo; lo único es que debemos cuidar dos pequeños detalles:
Escurrirla levemente al "diente" y pasarla velozmente debajo de la canilla del agua fría, de esta manera blocaremos la cocción y al mismo tiempo haremos que comience a enfriarse de modo tal que cuando iremos a agregarla a los distintos condimentos no los cocine!!
pasta corta (pipette) 80 gr. màs o menos a persona; langostinos 350 gr.; tomates cherry; rúcula; aceite de oliva y sal.
Hervimos la pasta, en agua salada, con tempo para darle la posibilidad, cuando la iremos a comer, de que sea fría; mientras tanto hervimos los langostinos por pocos minutos y, una vez enfriados, le quitamos el caparazón y los cortamos en tres partes dejando alguno entero para decorar.
Lavamos y cotamos los tomatitos en cuatro partes, que iremos a poner en una fuente con los langostinos, la pasta escurrida, la rùcula cortadita y condimentamos con aceite de oliva dando vuelta delicadamente. A esto punto no ebemos hacer otra cosa que poner en la heladera por algunas horas antes de servir decorando con los langostinos enteros y............
BUEN PROVECHO!!!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario