22 julio 2014

ajo, de recolectar con luna menguante y como entrelazarlo



  Italy icon
Luna menguante!!!!! para nosotros que nos encontramos en el hemisferio norte hasta el sábado es el periodo mejor para sembrar las distintas variedades de verduras y ensaladas que comeremos este otoño, y en especial los hinojos, la acelga, los nabos, achicoria, puerros, rábanos, endibia, achicoria roja,  col, escarola y coliflor.

Y no descuidemos de ocuparnos de recolectar todo aquello que deberemos conservar y consumir durante el invierno: hablamos de las papas, de las hierbas aromáticas, de las hortalizas para hacer en aceite, de las cebollas y del ajo.
Y, aprovechando de la gentileza y la habilidad de Anita, les hago ver como trenzar el ajo (en el video me es imposible hacer la traducciòn simultanea!!!!) y la cebolla para conservarlos colgados, en un lugar sombrío, seco y aireado, por todo el invierno......




2 comentarios:

  1. Brava Anita!!! y tu Adri!!! que buena idea hacer èste video! làstima que mis ajos desaparecieron en la foresta de mi "proyecto huerto" para el proximo verano, estarè mas atenta! ;)
    Mary

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mira Mary, que este año ha sido un problema para todos, con toda la lluvia que continua a caer, las hierbas crecen que es increible....a nosotros nos sucediò con las cebollas, que fueron cubiertas por un mar de hierbas...las tuvimos que buscar con la lanterna!!!!

      Borrar