26 octubre 2016

tiella de verduras y mejillones



  Italy icon
He contado ya otras veces como, dentro de mi,  haya una gigante mezcolanza de proveniencias; esta miscelánea prevale en cada comportamiento mio.....imposible que no tomara el control también en la cocina!!!
Y aquí estoy a crear una simbiosis entre la famosa tiella barese, quitándole el arroz y agregando los zucchini, y la más vegetariana tiella abruzzese, donde excluyo los pimientos y las berenjenas.
Como podría llamar este plato?:  "Tiella punto intermedio" ??
Una última cosa, si se están preguntando que significa tiella efectúo la traducción: fuente, donde se cocinaba esta vianda. rigurosamente de barro o de hierro.


Los ingredientes que nos sirven para prepararla son:

papas 4; tomates redondos 4; zucchini 2; cebollas 2; mejillones 800 gr; pan rallado 2-3 cucharas; perejil, albahaca y mayorana 1 ramillete; aceite de oliva y sal.

Como primera operación pondremos en un bol el aceite de oliva con el perejil, la albahaca y la mayorana cortaditos de modo tal de aromatizar el aceite.

Limpiamos los mejillones, los hacemos abrir en una cacerola a fuego alto cubriéndolos y una vez que se han enfriado los quitamos del caparazón.
IMPORTANTEconservamos su líquido de cocción !!! para la preparación.   

Lavamos los tomates y los zucchini, pelamos las papas y las cebollas y las lavamos. Cortamos a rodajas finas todas las verduras e iniciamos la preparación:


Untamos la fuente con un chorrito de aceite e iniciamos a hacer las capas empezando con las papas, luego las cebollas, rociamos con el aceite aromatizado, una capa de zucchini y por encima a estas distribuimos los mejillones, rociamos aún con el aceite aromatizado,
aún una capa de  papas y terminamos con una capa de tomates.
Mojamos con el agua de cocción de los mejillones (sin exagerar, no debe ser demasiado húmedo!), espolvoreamos con el pan rallado y rociamos aún con el aceite.
Llevamos al horno a 180° y dejamos cocinar por unos 40-50 minutos y.....

BUON APPETITO!!! 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario