01 junio 2022

mermelada de nísperos duraznos y cerezas



Antes de que en la Granja se agoten las cerezas  y utilizando los nísperos, a los que esta mañana les he quitado las semillas para preparar el  Nespolino, he decidido preparar una de esas mermeladas que gustan a toda la familia. 
En realidad, ¡todavía no puedo descubrir qué tipo de mermelada no les gusta! ya que todas son devoradas. Tanto si se preparan con una sola fruta sea, como en este caso, con dos o tres tipos de frutas diferentes, ¡incluso con 4 o 5!
Cuanto más pasan los años más elijo usar, en su preparación, la pectina, dada la cantidad reducida de azúcar y sobre todo del breve tiempo de cocción que mantiene la fruta inalterada. 

PAGSnísperos 500 gr; duraznos 250 gr; cerezas 250 gr; Fruttapec 4: 1 1 sobre; azúcar 250 gr.
 
Lavamos, pelamos, quitamos las semillas y cortamos los nísperos en trozos pequeños.
Lavamos las cerezas, con la herramienta especial les quitamos los carozos y las cortamos en trocitos pequeños. Por último repetimos la misma operación con los damascos.
  

Disponemos toda la fruta en una olla alta y echamos el azúcar que habremos mezclado con el sobre de Fruttapec. Revolvemos de tal forma que el azúcar se derrita y solo ahora llevamos la cacerola a fuego fuerte hasta que hierva. Siempre revolviendo, dejamos que hierva durante tres minutos y, antes de apagar el fuego, hacemos la prueba del platillo en el que pondremos una cucharadita de mermelada para comprobar la consistencia. En ese momento vertemos la mermelada en los frascos, los cerramos herméticamente, los volteamos durante 5 minutos, para que se cree el vacío y...
BUONA MARMELLATA para TUTTI!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario