17 junio 2019

cheesecake de nísperos




Italy icon
Son ya varios meses que estoy inactiva con todo tipo de trabajo en el blog. Hay días en los cuales me olvido completamente de este ángulo mío de creatividad, mientras en tantos otros momentos añoro de no tener el tiempo para dedicarme a ello ... me pasan tantas ocurrencias por la cabeza ...
Después, Samanta, me ha pedido la receta de este dulce y se ha vuelto a encender aquella emoción de retomar aquel ritual abandonado de sentarme a escribir.
Y aquí estoy, con este dulce fresco, realizado mezclando distintas recetas leídas en el  web y preparado con las nísperos que en esta época abundan en mi jardín.
Un consejo, no tiren los carozos, serán útiles para preparar un óptimo licor, el "Nespolino".  Y si tienes muchos nísperos, date el capricho de preparar, además de una excelente mermelada, tiramisú, helado, un postre helado .... sin olvidar añadirlo a ensaladas frescas de temporada, con gambas o pollo.

Los ingredientes que necesitamos para preparar esta delicia son:

galletas amaretto 200 gr; galletas secas 100 gr; manteca120 gr; queso robiola 200 gr; queso para untar 150 gr; Yogur griego 20 gr; crema de leche 75 gr; huevos 2; harina 15 gr; azúcar 100 gr + 2 cucharadas; níspero 500 gr; licor de amaretto 20 ml; ralladura de 1 limón y el jugo de solo la mitad; cola de pescado 8 gr.

Licuamos las galletas hasta que estén muy finas. Las vertimos en un bol y añadimos la manteca derretida, trabajando con las manos hasta que se mezcle bien convirtiéndose en una mezcla arenosa.
Forramos el fondo de un molde desarmable de 24 cm de diámetro con papel de hornear y untaremos los bordes y vertemos una parte de la mezcla en el fondo, presionando para que quede muy compacto, para luego repetir la operación en los bordes. . Llevamos el molde a la nevera y

en otro bol mezclamos bien la robiola con el queso para untar, la crema de leche sin batir, el yogur, los huevos, la harina, 100 gramos de azúcar y el limón rallado. Volcamos poe encima del cheescake y llevamos al horno a 180° y dejamos cocinar por unos 35' y luego dejamos enfriar por lo menos tres horas.


Ahora estamos listos para el toque final. En un bol pequeño, remojamos las hojas de cola de pescado durante 10 minutos con unos 300 ml de agua fría.
Pelamos y quitamos los carozos (que conservaremos para preparar el Nespolino) de los nísperos y los cortamos finamente, los ponemos en un bol y los rociamos con el jugo de medio limón exprimido, para que no se pongan negras. Una vez terminado, escurrimos los nísperos y los iremos a colocar en una sartén con 2 cucharadas de azúcar y el licor de amaretto. Dejamos al fuego unos diez minutos y luego añadimos la cola de pescado escurrida y bien exprimida, mezclando para que se derrita.


Ahora, con la ayuda de una pinza, decoramos la tarta de queso con las rodajas de níspero ... Pensé en hacer un sol en el centro y como un bordado alrededor.
Una vez terminado, distribuimos la gelatina sobrante en la sartén sobre la superficie y la llevamos en la nevera durante al menos otras tres horas.
Unos minutos antes de servir abrimos la bisagra del molde, retiramos con cuidado la tarta de queso, la colocamos en un plato de servir y ...

 BUONA GHIOTTONERIA SAMANTA !!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario