21 junio 2022

pastel de papas con zucchini jamón cocido y emmental



Italy icon
Como me gustaría tener una computadora que escriba automaticamente todos mis pensamientos, intercalando las fotos entre un párrafo y otro... quizás de esta forma pueda ponerme al dia con todas las recetas que tengo que publicar!!! Sinceramente había pensado también en pedir ayuda en este sentido, pero no!!! Escribir es la parte que más me emociona y me realiza, así que no puedo relegarla en absoluto a nadie. 
Así que aquí estoy sentada contándoles cómo preparar este pastel que hice con todo lo que tenía en la heladera.
Aunque si, como de costumbre, no me decido en cómo llamarlo; en este período tengo una manía por los nombres: ¿gateâu de papas o pastel o tarta? ¡Cuántos hay! tantos cuantos los ingredientes que se pueden variar.


Mientras tanto, veamos cuáles son los ingredientes que necesitamos para preparar este pastel:

papas 700 gr; zucchini 4; jamón cocido en una sola loncha 150 gr; mozzarella 200 gr; emmental 150 gr; queso rallado 2 cucharadas generosas; ricota 2 cucharadas llenas; 2 huevos; leche 1 vaso; manteca 1 trozo pequeño; pan rallado; aceite de oliva; sal.  

Hervimos las papas, una vez cocidas y peladas, las aplastamos con el pisapapas, las ponemos en una sartén y, removiendo, preparamos el puré a fuego lento, añadiendo una pizca de sal, leche y manteca. Damos la vuelta y añadimos tanto el queso rallado como el queso Emmental rallado, luego pasamos el puré a un bol.     


Mientras que las papas hervían, habremos aprovechado para cortar los zucchini en juliana y guisarlos ligeramente con una pizca de sal, en una sartén calentada con una gota de aceite de oliva. 
A este punto añadimos la ricota al puré, finalmente mezclamos bien, añadimos la mozzarella, el jamón y por último los zucchini.


Una vez integrado todo, añadimos los dos huevos batidos para ligar la mezcla que verteremos en una fuente de horno previamente aceitada y espolvoreada con pan rallado. Nivelamos la tarta, con los dientes del tenedor formamos ligeros surcos en la superficie cubriendo con pan rallado y trocitos de manteca. Llevamos a horno precalentado a 200° por 20 minutos y debajo el grill por 10' para que se forme una costra dorada. 


Dejamos entibiar antes de servir y...
BUON APPETITO para TUTTI!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario