Queremos hacer una cena sencilla y que no sea muy laboriosa de preparar también con filetes de pescado congelado si no tenemos aquellos frescos? Estas croquetas serán una glotonería para toda la familia.
Esta vez he utilizado los filetes de merluza, pero en su lugar muy bien se pueden usar los filetes de pescadilla, de lubina, de lenguado o platija, de pérsico y porqué no, también una mezcla de estos pescados.
Los ingredientes que nos sirven son:
papas 400 gr; filetes de pescado 500 gr; huevo 1; perejil picado; pan rallado; harina de maíz; aceite para freír; limón; sal.
Mientra tanto que hervimos las papas, en otra cacerola haremos hervir el agua con 2-3 fetas de limón y un ramito de perejil. Apenas hierve sumergimos los filetes de pescado aún congelados y los dejamos hasta cuando no vuelve a hervir para luego escurrirlos bien.
Pelamos las papas hervidas y, con la ayuda del pisa papa, las reducimos en puré. Le unimos los filetes de pescado desmenuzados, el perejil picado y el huevo; amalgamamos todo y salamos apenas.
Con la mezcla formamos unas pelotitas que pasaremos en el pan rallado mezclado con algunas cucharas de harina de maíz.
Ponemos sobre el fuego una sartén con abundante aceite y las freímos, un poco a la vez, dándoles vuelta de modo tal que se doren por todos lados. Las colocamos sobre papel absorbente y .......
BUONA CENA!!!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario