Estos son los últimos destellos de energia y de tiempo para escribir cualquier receta.... Debo encerrarme en la cocina para continuar con los preparativos de mañana.
Pero no puedo no darles esta receta veloz (siempre y cuando hayan preparado el caldo de carne!!).
Este plato es típico del teramano, y reconduce en mi memoria tantos recuerdos....entre los cuales la sartèn esclusiva para la preparación de las scrippelle de mi tía Ginetta. Era tan hábil en prepararlos así sutiles, y eran tan ricos.
Quisiera tanto saber que diría de estas que he preparado?!
Los ingredientes que nos sirven a persona son:
huevo 1; harina 2 cucharas; agua o leche ½ vaso; sal.
Queso rallado y caldo de carne.
Batimos los huevos con una pizca de sale, agregamos lentamente la harina teniendo cuidado a no formar grumos y a la fin le incorporamos el agua o la leche. Untamos una sartén no muy grande con una gota de aceite y apenas está caliente le volcamos un cucharoncito de la mezcla, obteniendo de este modo una crepes que debe ser muy sutil. Giramos da ambos lados y la colocamos en un plato. Pasamos a la próxima y así hasta que no termine toda la preparación.
Tomamos una scripella y la espolvoreamos con parmigiano rallado, enrollamos y colocamos directamente en el plato hondo....repetimos la misma operación con todas las otras. Consideren unas 5-6 crepes para cada comensal, a veces se necesitan también más!!! Volcamos encima el caldo hirviendo, otro poco de queso rallado y......
BUONA PASQUA!!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario