Y ustedes, están curiosos? Quieren saber como hacerlos?
Como primera cosa tienen que dovete procurarse 500 gr. de sepias fresquísimas ( el secreto està todo aquí!!); 2 bolsas de tinta de las sepias; aceite de oliva; vino blanco; ajo; chalote; perejil picado; sal y, a quien le gusta, ají picante.
Pongamos en una sartén el aceite, el chalote y el ajo picados finamente a cocinar a fuego moderado por algunos minutos, hasta que se doren apenas. Si les gusta el ají picante deben agregarlo, troceado, al sofrito.
Una vez que han limpiado las sepias (como limpiarlas) y quitado delicadamente las bolsas de tinta negra, las cortaremos en tiras (las cabezas no vienen utilizadas) y las agregamos en la sartén a dorar por algunos minutos. A este punto espolvoreamos con perejil picado y rociamos con el vino blanco, dejando cocinar por diez minutos màs o menos, siempre a fuego moderado, cubriendo con una tapa.
Mientras tanto pondremsoa hervir el agua para cocinar nuestros spaghetti bien al "dente".
Pasados los diez minutos agregamos las bolsas negras directamente en la sartén diluyendo con medio cucharón de agua de cocción de la pasta para que se derrita bien. Yo lo he hecho en un plato como para que tengan una idea, pero como ben se desperdicia mucha tinta!
Dejamos cocinar por otros 10 minutos y volcamos la pasta en la sartén, mezclamos bien y dejamos sobre el fuego poquísimos minutos antes de servir en los platos con una buen manojo de perejil picado y ........
BUON APPETITO!!!!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario