El momento mejor de recoger sus hojas es inmediatamente después que la planta haya florecido, mientras para sus frutos es mejor esperar hasta que estén bien maduros. Ambos se harán secar a la sombra y se conservarán en un recipiente hermético bien protegido da la humedad. Naturalmente es preferible usar las hojas frescas, que se pueden recoger en todo el año.
♣ El infuso de laurel favorece la digestión, ayudando el estomago y el hígado:
- Elena me comenta que ella hace una infusión poniendo dos hojas de laurel y un ramito de romero o dos-tres hojas de salvia en agua hervida y los deja en inmersión , una vez que han trascurrido 10', le agrega la cascara de ½ limón cortado y lo deja 5' y ahí lo filtra, agregandole una cucharita de miel o de azúcar como prefieran, dado que su sabor es amargo.
♣ Previene y calma la acidez de estomago; es una buena amiga para quien sufre de insomnio; tiene propiedades diuréticas muy buenas para quien tiene problemas de retención de líquidos:
- Poner dos hojas de laurel en una taza con agua hervida y dejar en infusión por 10'. Filtrar y beber caliente. Pueden también agregarle junto a las hojas 10 gr. de bayas.
El consejo es de tomarlo lejano de las comidas, dos-tres veces en el dìa; y para problemas de insomnio una buena taza antes de irse a dormir.
♣ Para los problemas respiratorios, bronquitis, sinusitis y neuralgia:
- Pondremos diez hojas de laurel por cada taza de agua hervida.
Y como simpre les digo, si tienen recetas para compartir, esta es vuestra pàgina también!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario