21 octubre 2013

Risotto con frutillas - fresas









  Italy icon
Hoy para mi es un día de festejo, y en momentos come este me gusta hacer algo que normalmente no hago, aunque sea una pequeña novedad, para sentir que no es un día como los otros y que en el aire hay algo de nuevo, de distinto. Cuando puedo me gusta deleitarme estando sentada en mi jardín admirando, con serenidad, a mi alrededor, otras veces me pongo en camino con mi marido en las partes más "boscosas" de nuestra zona, otras veces.......... y  muchísimas veces, naturalmente, me dedico a cocinar algo nuevo.

Pensando, como siempre, a mis familiares en argentina y en algún plato especial de poder proponer a ellos, me vino en mente que están en plena primavera y que en este momento es temporada de frutillas, ...... y ahí me vino una idea genial: que mejor manera de festejar que la de no cocinar para nada...esta sí que serìa una grande novedad para mi!!!!

Busqué, entre todas mis fotos de las comidas hechas, una receta que yo preparé en mayo, (plena primavera para nosotros que vivimos en la parte superior de la tierra) y.......... ahora tendrán que ponerse al trabajo ustedes:



Arroz la cantidad que normalmente cocinan para 4 personas, 10-12 frutillas más o menos; 1 chalote ( es como una cebolla con una mezcla de sabor a ajo también); 1 vaso de vino blanco; caldo vegetal; cibuolette, queso parmesano rallado, aceite y sal.


Lo primero en hacer es cortar las frutillas en trozos no muy chicos y dejarlas  macerar con el vino blanco mientras ponemos en una cacerola el aceite con el chalote cortado en rodajas a rehogar. Si no tienen el chalote, tranquilos, pueden utilizar la cebolla y un diente de ajo. Agregamos el arroz y una vez que comienza a tostar le agregaremos solo el vino donde están las frutillas y salamos. Hacemos evapora y un poco a la vez le iremos incorporando el caldo vegetal, que tiene que estar bien caliente. El secreto para un buen risotto está justo aquí: el caldo va agregado solo cuando ha absorbido lo que hemos puesto antes, no tiene que hervir adentro del caldo!
A mitad cocción le iremos a agregar las frutillas continuando a echar el caldo, en pequeña cantidad, si lo necesita. Una vez que el arroz este cocido, iremos a apagar el fuego y con una nuez de manteca y el parmesano lo iremos a "mantecar" ( es solo eso de revolver muy delicadamente incorporando estos dos ingredientes  amalgamando bien.....verán que le da cuerpo al arroz).
Una vez servido, decoren con la ciboulette y algún pedasito de frutilla y..........
FELICIDADES PARA MI!!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario