14 julio 2013

Tallarines con salsa de albóndigas de carne


  Italy icon
Hoy finalmente es domingo......día de descanso; se duerme un poquito más y lo más lindo es eso de quedarte adentro de la cama sabiendo muy bien que no tenes que levantarte apurada para salir corriendo a trabajar; se desayuna tranquilamente afuera en el jardín disfrutando de esta calma......

Una vez no era así, lo que entonces se llamaba "ama de casa", el domingo se levantaba temprano igual, porque tenía que preparar el almuerzo del DOMINGO para toda la familia reunida.
De chica había un programa a la televisión que veíamos los domingos a la hora del almuerzo, se llamaba "Los Campanelli"  y representaba muy bien que era un DOMINGO en familia!!!
Para mi hay domingos que siguen siendo un día de fiesta........ y hoy lo es.
Así que a preparar algo rico.




 Para hacer este plato necesitaremos:

Los tallarines hechos por nosotras (se pueden usar muy bien también esos comprados)

Para las albòndigas:   Carne picada 500 gr.,  1 huevo, queso rallado 50 gr, migas de pan 130 gr mojadas en la leche, perejil y ajo picado.

Para la salsa: tomates; cebolla; albahaca


Ponemos en un bols la carne picada, el queso rallado, las migas de pan, el huevo, el perejil y el ajo picados, Salamos y mezclamos bien los ingredientes hasta que queden todos bien incorporados y formen un compuesto consistente.  Si vemos que no se compacta agregaremos otro huevo; en cambio más queso rallado o pan rallado si es demasiado blando. (El secreto está también en haber estrujado bien las migas de pan que antes hemos remojado en la leche).
 

Agarramos un poco del compuesto y formamos  pequeñas pelotitas haciéndolas rodear dentro de los palmos de las manos y las colocamos en una sartén donde le hemos puesto el aceite y las cebollas cortadas en rodajas. Las haremos rehogar a fuego medio teniendo cuidado de que no tome demasiado color la cebolla; a este punto le agregamos los tomates que pueden ser perita, pasados, caseros (lo veremos más adelante como hacerlo), esto va a gusto de cada uno. Lo dejamos cocinar a fuego medio-bajo por una hora más o menos; mientras tanto hervimos los tallarines, los condimentamos con la salsa y tanto queso rallado...preparamos una buena ensalada para las albóndigas y el almuerzo esta listo.



Y que sea un muy Feliz domingo para todos!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario