Antes de comprarlas tenemos que pensar que tipo de planta iremos a poner en ellas; los tamaños tendrán que ser proporcionados con lo que la planta será a la fin de su crecimiento: nuestro perejil necesita mucha menos tierra para desarrollar sus raíces respecto a una planta de tomates!
Yo soy siempre de la idea que para que nuestras plantas crezcan bien, sanas y robustas, necesitan no solo de un buen terreno sino también de una buena cantidad de tierra; es mejor exceder en grandeza que no al contrario, esto nos evitará, también, de tener que regarlas mucho más a menudo.
Yo a veces utilizo, en alternativa a las macetas, y son los que más prefiero, cajones de madera que primero cubro con tela de yute de viejos bolsos. Cuando no logro conseguirlos utilizo también los cajones de plástica cubiertos con bolsas de redes o de plástica (a estas no olvidarse de hacerles varios agujeros para evitar que el agua se estanque).
Podemos utilizar todo lo que tenemos a nuestro alcance, cacerolas de barro que se nos han roto, bases de damajuanas, canastos de paja ( que forraremos siempre para que la tierra y el agua no se salgan), baldes de lata o de de plástica ( la cosa fundamental es de no olvidarnos nunca de practicar unos agujeros en la parte inferior).......
Pero si a todo esto queremos unir un grande toque estético con una enorme genialidad....no creo de ser la persona más indicada!!! pero vi lo que logran hacer y este es un sitio que me gustó mucho por la ingeniosidad, con un modo increíble de reutilizar lo que tenemos a disposición diariamente o no:
Que buena idea èstas masetas( en Venezuela le decimos "materos" ) , me parece super genial! con tantos cauchos( gomme) que hay dando vueltas! jajaaaa....buenisimoooo!
ResponderBorrarMary
Vistes que buena idea!!!! He visto también en otros sitios que cortan los "cauchos" en el borde superior dandole formas onduladas y quedan hermosas...hay solo que tener habilidad e imaginaciòn!!!
BorrarAcabo de visitar la pàgina , que buena està!!! un besito!
ResponderBorrarMary