13 julio 2013

Tallarines, como hacerlos


  Italy icon
Está demás decir que Italia es famosa en todo el mundo por sus pastas , lo que sì me pregunto si son tan conocidas todas las distintas variedades que hay y que siguen inventando.
Hay muchas regiones que tienen sus especialidades bien típicas, donde vivo yo, en Abruzzo, por ejemplo, están los "Maccheroni alla chitarra" 

Hoy quiero comenzar con los clásicos "TALLARINES" = "TAGLIATELLE".  El nombre de esta pasta deriva del verbo tagliare= cortar, dado que, justamente, se obtienen cortando la masa en tiras. Son originarios del nord-centro Italia, creo que los más conocidos y famosos también en el exterior son los de la región de Emilia Romagna: con sus "Tallarines con ragù a la Bolognese", pero pueden ser condimentados con distintas salsas.
Veamos como se hacen a cortar los tallarines:

 Una vez que hemos estirado bien nuestra masa base  en hojas finas y las hemos dejado secar unos 4-5 minutos cubiertas con un repasador las iremos a enrollar y las cortaremos en tiras de un centímetro y medio, más o menos. A este punto iremos alargando las tiras de masa con las manos y las posicionaremos sobre la mesa en la cual anticipadamente hemos espolvoreado la harina. Dejaremos nuestros tallarines a secar por unas dos horas más o menos antes de cocinarlos.



Esta es la manera clásica de hacer los tallarines, naturalmente en los años todo se ha evolucionado y hoy, más allá de los palos de amasar con diferentes tamaños para cortar, existen las máquinas no solo para cortarlas, sino para amasarlas y cortarlas a gusto directamente......yo sigo siendo muy tradicionalista!!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario