Hay muchas regiones que tienen sus especialidades bien típicas, donde vivo yo, en Abruzzo, por ejemplo, están los "Maccheroni alla chitarra"
Hoy quiero comenzar con los clásicos "TALLARINES" = "TAGLIATELLE". El nombre de esta pasta deriva del verbo tagliare= cortar, dado que, justamente, se obtienen cortando la masa en tiras. Son originarios del nord-centro Italia, creo que los más conocidos y famosos también en el exterior son los de la región de Emilia Romagna: con sus "Tallarines con ragù a la Bolognese", pero pueden ser condimentados con distintas salsas.
Veamos como se hacen a cortar los tallarines:
Una vez que hemos estirado bien nuestra masa base en hojas finas y las hemos dejado secar unos 4-5 minutos cubiertas con un repasador las iremos a enrollar y las cortaremos en tiras de un centímetro y medio, más o menos. A este punto iremos alargando las tiras de masa con las manos y las posicionaremos sobre la mesa en la cual anticipadamente hemos espolvoreado la harina. Dejaremos nuestros tallarines a secar por unas dos horas más o menos antes de cocinarlos.
Esta es la manera clásica de hacer los tallarines, naturalmente en los años todo se ha evolucionado y hoy, más allá de los palos de amasar con diferentes tamaños para cortar, existen las máquinas no solo para cortarlas, sino para amasarlas y cortarlas a gusto directamente......yo sigo siendo muy tradicionalista!!!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario