Nosotros todavía tenemos la suerte de mantener un ritmo más humano, aunque si nada que ver con lo que era antes la vida en el campo, pero nos permitimos ciertos lujos que veo que en la ciudad ya no existen. Uno de ellos es almorzar y cenar juntos todos los días en casa, y con un día de frío como hoy no hay nada mejor que un arroz brodoso = caldoso !?( se puede decir así en castellano?!) .......
Para esta receta vamos a necesitar:
Arroz, chicoria, tomates pasados, aceite, ajo.
Para el arroz normalmente se considera una taza de café para cada persona, en este caso podemos ponerle aùn menos.
Mientras para la chicoria podemos calcular unos 70 gr., más o menos, ya limpia a persona.
Limpiamos la chicoria quitándole las hojas marchitas y muy duras y cortando la base del tallo; la iremos a cortar y lavar bien.Ponemos una cacerola con agua fría a hervir y una vez que hierve le echaremos la chicoria salando. Para el tiempo de cocción les digo que aproximadamente es de 7-8 minutos, pero todo depende de la verdura si es más o menos dura, es mejor probarla siempre; sobre todo considerando que, para esta receta, tendremos que retirar la chicoria del fuego algunos minutos antes que esté completamente cocida. Cuando la irán a escurrir dejen de aparte siempre un poco del agua de cocción.
En una sartén pondremos el aceite, el ajo y el tomate en cantidad que nos sirva justo para darle una pequeña consistencia, color y sabor, salamos y hacemos cocinar por unos 10-15 minutos a fuego medio, agregando, si fuera necesario, cada tanto el agua de cocción de la verdura. A este punto incorporamos la chicoria y dejamos en el fuego otros 10 minutos más para que se unan bien el tomate con la verdura.
Puede servir para que se den una idea? |
Mientras tanto, en una cacerola con agua hirviendo salada, haremos hervir el arroz y algunos minutos antes que esté cocido iremos a quitarle una buena parte del agua ( yo normalmente la vuelco en un bol y la dejo de aparte por si me sirve para hacer más brodoso el arroz). Incorporamos la chicoria con su salsa adentro de la cacerola del arroz y lo dejamos 5 minutos sobre el fuego para que se asabore. Lo servimos con mucho queso rallado y BUON APPETITO!.
Mientras escribía esta receta me parecía tan complicado explicar algo que es tan sencillo para hacer!! Espero haber sido bastante clara en mi explicación, por cualquier duda estoy aquí!
- Les doy un consejo, si no le agregamos la sal al agua donde cocinamos las verduras (que iremos a salar después) podremos reutilizarla una vez bien fría para regar nuestras plantas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario