19 diciembre 2014

pionono relleno en dos variantes

la identica ricetta in Italy icon
Y para terminar con algunas propuestas para estas fiestas les propongo el pionono, un plato típico argentino con el cual quedo siempre bien aquí en Italia donde no se conoce en absoluto.... creo que el efecto lo da su sabor dulce-salado que lo hace así particular.
El pionono puede ser presentado come dulce (rellenado con dulce de leche y una vez arrollado cubriéndolo con un baño de chocolate) o como salado donde nos podemos deleitar sobre como rellenarlo.

Yo les propongo dos versiones, para la primera      nos sirven:

Pionono 1; jamón cocido 100 gr.; queso de maquina 6-8 fetas; aceitunas verdes; huevos duros 3; mayonesa. 

Una vez que hemos desarrollado el pionono (masa base como hacerlo) lo untamos todo con abundante mayonesa, no escaseen sino les puede quedar un poco seco. Deshuesamos las aceitunas verdes, las picamos bien y las esparcimos sobre la mayonesa; distendemos el jamón cocido, encima el queso y terminamos con los huevos duros cortados en rodajas. Si quieren probar algo de inusual pueden agregar los "palmitos", que otra cosa no son que el corazón de la palma; hoy se consiguen en casi todos los supermercados fácilmente.

Un vez que hemos terminado de rellenarlo arrollamos el pionono delicadamente haciendo una leve presión de modo tal que se compacte y lo envolvemos con un repasador húmedo.
Llevamos en la heladera y dejamos enfriar bien antes de cortarlo y de servirlo.

En la segunda version los ingredientes que necesitamos son:
pionono 1; atún 1 lata de 240 gr.; ajíes rojos asados; aceitunas negras; mayonesa.

Escurrimos el atún y lo aplastamos con el tenedor hasta que se vuelva cremoso; le agregamos la mayonesa y lo amalgamamos muy bien y esta crema la untamos sobre el pionono. Encima disponemos las aceitunas negras cortadas en rodajas y los ajíes asados. Lo enrollamos y lo envolvemos siempre en un repasador húmedo antes de llevarlo a la heladera.

 Les doy dos consejos: 1° no lo rellenen completamente hasta el fondo sino cuando lo arrollaran el relleno les saldrá de afuera.  2° prepárenlo el día antes será mucho más sabroso.

a  USTEDES  la  ELECCIÓN!!!!!

2 comentarios:

  1. No se puede elegir son demasiados ricos los dos!!! Jajaaaa.... También agregándole la ensalada picadita adentro hace su efecto! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es lo lindo del pionono, toda variante es perfecta......estoy preparando la tercera versión para asombrarte!!

      Eliminar